Martes, 23 de Abril 2024

Quitan estímulo fiscal a la gasolina Premium

Del 17 al 23 de abril los consumidores de este tipo de combustible pagarán la cuota completa del IEPS (4.31 pesos por litro)

Por: SUN .

El estímulo se mantiene para la gasolina tipo Magna y el diésel. EL INFORMADOR/F. Atilano

El estímulo se mantiene para la gasolina tipo Magna y el diésel. EL INFORMADOR/F. Atilano

Para la semana del 17 al 23 de abril, los consumidores de gasolina Premium no tendrán el subsidio que otorga el Gobierno federal por medio de la cuota que pagan del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS).

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) informó que el estímulo fiscal para este combustible será de cero a partir de hoy y hasta el próximo viernes.

De esta manera, los consumidores deberán pagar la cuota completa del gravamen de 4.31 pesos por litro en las estaciones de servicio, y tendrán una gasolina más encarecida. 

Al dar a conocer las cuotas disminuidas del IEPS, la SHCP indicó que se mantiene dicho estímulo para la Magna y el diésel. Sin embargo, para el caso de la gasolina de mayor consumo, la cuota del impuesto bajará de 33.85% a 30.31%, equivalente a 1.55 pesos.  Para el diésel el subsidio se reduce de 3.02% a 1.64 por ciento. 

El estímulo fiscal a cargo de la SHCP se activa cada vez que los precios de los combustibles suben más que la inflación.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones