Lunes, 15 de Abril 2024

Quintana Roo se abrirá parcialmente al turismo

A fin de comenzar la nueva normalidad, el turismo se reactivará hasta en un 30 por ciento en el estado del sueste del país

Por: NTX

El Mandatario federal informa que esta semana el gobierno del estado y el federal terminarán de afinar los planes de apertura. EFE/A. Cupul

El Mandatario federal informa que esta semana el gobierno del estado y el federal terminarán de afinar los planes de apertura. EFE/A. Cupul

El Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la próxima semana el estado se reactivará al turismo hasta en un 30 por ciento a fin de comenzar la nueva normalidad y la reactivación económica.

"Iniciamos aquí en Quintana Roo, en esta región tan importante para el país, por lo que se aportado, lo que ha dado a México, a la nación, en cuanto oportunidades de trabajo, bienestar para millones de mexicanos quienes han venido a buscarse la vida aquí en Quintana Roo, a este paraíso de México", indicó el jefe del Ejecutivo.

En conferencia de prensa desde el décimo batallón de Policía Militar, el Mandatario federal informó que esta semana el gobierno del estado y el federal terminarán de afinar los planes de apertura para observar en todo momento las recomendaciones sanitarias y evitar la propagación del COVID-19.

En su intervención, el gobernador de la entidad Carlos Joaquín González, detalló que esta semana trabajadores turísticos recibirán capacitación para que cuando se reactive la economía turística puedan seguir los protocolos sanitarios.

De igual forma, indicó que el gobierno del estado comenzará una campaña intensa para invitar a la población nacional y extrajera a regresar a las playas del estado.

"Se perdieron mil millones de viajes en el mundo, debemos trabajar mucho para recuperarlo; comenzamos con una campaña turística y con otras organizaciones hoteleras con invitaciones directas a regresar a Quintana Roo de manera gradual y anteponiendo la seguridad", indicó Joaquín González.

Para ello, señaló, Cancún cuenta con una certificación mundial de seguridad por parte del Consejo de Viaje y Turismo.

Puntualizó que hasta el momento alrededor de dos mil empresas nacionales y extranjeras se han inscrito en el programa de evaluación para el reinicio de actividades económicas.

El Presidente de la República manifestó que estarán muy atento a la evolución de la nueva normalidad y en caso de registrarse rebrotes recomendarán a los estados volver a cerrar y establecer medidas de confinamiento.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones