Sábado, 20 de Abril 2024

Quinta Lucía, delicia en cada bocado

Un producto jalisciense va ganando poco a poco un lugar en la mesa del hogar

Por: Francisco González

Salsas. Conoce las variedades que ofrece Quinta Lucía. ESPECIAL

Salsas. Conoce las variedades que ofrece Quinta Lucía. ESPECIAL

¿Cómo sabemos que una salsa es buena? La mejor señal es cuando encontramos esa de la que comenzamos poniendo “de a poquito para ver a qué sabe” y que terminamos raspando hasta el fondo del frasco cuando está por terminarse. La cocina que toca el corazón, la que se queda, la memorable, la hogareña, no se concibe ni se entiende sin salsa.

El encanto de los productos de Quinta Lucía reside precisamente en ese toque hogareño. De producción limitada, con ingredientes llegados desde la Costa de Jalisco (específicamente del municipio de La Huerta), sin conservadores añadidos y con una gama que ofrece el maridaje perfecto para los platillos que hacemos en casa. Desde lo más elaborado hasta lo más sencillo, todo adquiere nuevas dimensiones cuando le agregamos una pizca de este sabor jalisciense.

Quinta Lucía tiene más de 20 años de experiencia en la siembra de tamarindo, buscando sellos de calidad Premium y prestigio internacional en su producción. Ahora su intención es posicionar sus productos como parte esencial de la cocina tapatía. ¿Qué te parece si los conocemos?

  • Salsa Mulata con semillas: Producto de extraordinaria calidad por el equilibrio de sus sabores, al tiempo de ser una perfecta acompañante de carnes, mariscos, quesos y hasta botanas. Además del tamarindo de la casa incluye cacahuate, ajonjolí, semilla de girasol, arándanos, pepita de calabaza, sal de mar, mezcla de chiles y especias, entre otros. 
  • Mermelada de tamarindo: Una mermelada que se lleva bien con mariscos, carnes y hasta quesos, al ofrecer un contraste intenso. Perfecta para quienes buscan jugar con sabores de alto contraste y gustan de sensaciones intensas. Incluye pasta de tamarindo, chile de árbol y azúcar. 
  • Salsa de mango habanero: El habanero es parte integral de la cocina mexicana, y la combinación con el mango es sublime. Encuentra su maridaje natural con las carnes (una cochinita pibil va de lujo), pero también puedes jugar agregándola a ensaladas y pastas. 
  • Salsa de tamarindo y habanero: Al igual que la anterior, aunque ahora aprovechando el tamarindo. Con una carne blanca o claro, una buena porción de carne roja, se vuelve una maravilla.

Encuéntralos

En la “antigua normalidad” era posible encontrar sus productos en ferias gastronómicas y bazares de nuestra ciudad. Ahora, mientras estamos confinados en casita, ellos mantienen la venta en línea (más información en el Facebook @luciatamarindos y al WhatsApp 3314295876).

En Instagram como www.instagram.com/quinta_lucia_g

Suplemento Pasaporte

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones