Miércoles, 19 de Junio 2024

¿Qué hacer si realizas una transferencia a una cuenta equivocada?

Al realizar una transferencia errónea es importante saber que hay acciones que puedes tomar para intentar recuperar tu dinero

Por: Sergio Alejandro Velázquez

La opción más rápida y efectiva para enviar dinero suele ser la transferencia bancaria. Pixabay.

La opción más rápida y efectiva para enviar dinero suele ser la transferencia bancaria. Pixabay.

La opción más rápida y efectiva para enviar dinero suele ser la transferencia bancaria ya sea con el fin de hacer un depósito o de pagar algún producto o servicio. Sin embargo, es importante prestar atención al correcto registro de las cuentas a las que queremos transferir dinero, porque se puede correr el riesgo de seleccionar otro destino.

En caso de que suceda dicho error es importante saber que hay una serie de acciones que puedes tomar para intentar recuperar tu dinero.

Los pasos a seguir, según el banco BBVA, varían dependiendo de si realizaste la transferencia a una misma institución financiera o a otra diferente.

Transferencia al mismo banco

Lo primero que se debe hacer es establecer comunicación con el banco para comenzar un proceso para recuperar este dinero, es así como la institución financiera se comunicará con el titular de la cuenta que recibió el dinero para intentar devolver el importe. Sin embargo, no es posible garantizar la devolución, pues al final todo depende de la voluntad del titular de dicha cuenta.

Transferencia a otro banco

En este caso el proceso puede volverse un poco más tardado, pues la institución financiera en la que tienes tu cuenta tendrá que contactar a los agentes del otro banco para comenzar a identificar al titular de la cuenta y también en esta situación éste debe aceptar regresar el dinero.

Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp

SV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones