Viernes, 26 de Abril 2024

Premian a Punto Sur como el mejor desarrollo inmobiliario

Tierra y Armonía destaca como una empresa innovadora en el sector de la construcción. El desarrollo destaca por  
su concepto que mezcla los espacios públicos y privados

Por: El Informador

HONORES. Directivos de la empresa jalisciense Tierra y Armonía, acompañados del alcalde de Tlajomulco (tercero de izquierda a derecha), recibieron el Premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) 2021. Especial

HONORES. Directivos de la empresa jalisciense Tierra y Armonía, acompañados del alcalde de Tlajomulco (tercero de izquierda a derecha), recibieron el Premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) 2021. Especial

El desarrollo inmobiliario Punto Sur, ubicado en Tlajomulco de Zúñiga, fue premiado por su innovación en la construcción de un espacio de usos mixtos y por detonar una nueva zona habitacional y comercial que incluye residencias sustentables, oficinas, hoteles y un área de encuentro cultural.

El Premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) 2021 fue entregado en la Ciudad de México, en un evento que reunió al sector empresarial de la construcción nacional y donde Punto Sur Lifestyle Boulevard, de la desarrolladora Tierra y Armonía, fue galardonado.

Juan José Errejón Hernández, director de Tierra y Armonía, y otros directivos de la empresa recibieron el reconocimiento. Los acompañó el presidente municipal de Tlajomulco de Zúñiga, Salvador Zamora Zamora, quien resaltó la labor de construcción con planeación.

“Es un gran equipo el de Tierra y Armonía, a quien reconozco por este importante proyecto. Ha generado un polo de desarrollo en el Sur de Guadalajara, en el municipio de Tlajomulco. Este proyecto es importante y cuentan también con proyectos en todo el país. Este reconocimiento también es un incentivo para los desarrolladores en México. (Al) pensar desde lo local se pueden incentivar proyectos importantes”, expresó Zamora Zamora.

Orgullosos, halagados y comprometidos por recibir el premio de la Asociación de Desarrolladores Inmobiliarios (ADI) 2021, se encuentra el equipo del Grupo Tierra y Armonía que desarrolló el proyecto inmobiliario de Punto Sur Lifestyle Boulevard en Tlajomulco de Zúñiga.

Pedro Alberto Arpio Garibay, director de la división residencial de Tierra y Armonía, fue uno de los encargados de la construcción de Punto Sur. Señala que el centro comercial conjuga elegancia, ecología y sustentabilidad, todo esto para que los visitantes puedan pasear con seguridad y realizar sus compras.

Las “nenis” ya pagarán impuestos

“Hoy Punto Sur es una realidad, un centro comercial que vino a romper los lineamientos en México, que genera una convivencia armónica, una vialidad que atraviesa un espacio público y uno privado, donde la gente viene a caminar, se siente segura y está en un espacio abierto, que hoy con la pandemia da tranquilidad, pues no está en una plaza cerrada o en un espacio de ventilación por medios mecánicos, aquí la ventilación es natural. En Tierra y Armonía estamos muy honrados del esfuerzo y que se reconozca el trabajo de un gran equipo”, señaló.

Propuesta. Pedro Alberto Arpio Garibay, directivo de Tierra y Armonía, explica que Punto Sur es una obra que cambió la forma de construir obras de usos mixtos. El Informador/ G. Gallo

El empresario resaltó que en la Avenida Punto Sur no hay problemáticas de tráfico y que se puede cruzar por las áreas marcadas para peatones, además contamos con tres puentes para que los paseantes se sientan seguros.

“El proyecto nace de la aportación de un predio de 37 hectáreas, visualizábamos una parte habitacional de aproximadamente 27 hectáreas y el resto para el centro comercial o usos mixtos. Gracias a la visión de los socios se buscó retribuir a la ciudad. Con el área jurídica se delinearon los criterios sobre qué se podía y qué no, todo esto con el único afán de darle imagen adecuada y con una esencia peatonal”, señaló.

Un signo distintivo de los usuarios de Punto Sur es que pueden caminar en banquetas seguras, que van desde los cuatro y medio metros de ancho hasta nueve metros, además el entorno está rodeado por esculturas y un mobiliario urbano moderno que invita a la apropiación, experiencia que se ve reflejada en las redes sociales al convertirse en un espacio idóneo para tomarse una selfie y subirla a las distintas redes sociales.

Peatón. El concepto arquitectónico integra amplios espacios despejados para que los usuarios los recorran libremente. El Informador/ G. Gallo

Además, Punto Sur cuenta con un esquema de seguridad integral para los asistentes y clientes de los diversos establecimientos que ahí se ubican. Cuentan con más de 50 guardias de seguridad por turno, tienen coordinación con la Policía municipal de Tlajomulco, Policía estatal, agentes viales y vigilancia de cámaras del C4.

Numeralia

37 hectáreas de desarrollo total.

27 hectáreas son para la zona residencial.

10 hectáreas para el centro comercial y uso mixto.

2,500 millones de pesos de inversión para realizar el proyecto.

2000 fuentes de empleo generadas.

UBICACIÓN

Área abierta

El complejo se encuentra en Paseo Punto Sur #235, entre la Avenida López Mateos y Avenida Camino Real a Colima. Es una vialidad que combina una arquitectura de vanguardia y funcional, que da lugar al desarrollo comercial, adornado con esculturas, paisajismo y áreas verdes. Además, las actividades están apegadas a las indicaciones de la Mesa de Salud Estatal y cumplen con los protocolos sanitarios, con la ventaja de que muchos espacios son descubiertos.

MQ

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones