Viernes, 26 de Abril 2024

Puerto Vallarta recibe primer crucero tras suspensión por pandemia

Llega al destino de Jalisco un crucero proveniente de  California, con el 98% de los pasajeros vacunados

Por: Ileana Murakami

00:00:00

Puerto Vallarta, Jalisco, reinició este lunes la recepción de cruceros, luego de que su llegada se suspendió en 2020 por la pandemia de COVID-19.

El Gobierno de Jalisco informó que esta mañana arribó al puerto un crucero de Carnival Panorama proveniente de Long Beach, California, de donde partió el 21 de agosto, y que seguirá su trayectoria hacia Mazatlán, Sinaloa.

Agregó que, según datos de la empresa naviera, el 98% de los pasajeros de este crucero están vacunados contra el COVID-19. Previo al abordaje, todos presentaron pruebas de negativas del coronavirus. El resto de los no vacunados se trata de menores de edad.

Por disposiciones internacionales se redujo el aforo del crucero (con capacidad de 3 mil 500 personas) al 70%, es decir, a 2 mil 450 personas.

Autoridades destacaron que la reactivación de cruceros contribuirá a la recuperación económica y turística de este destino.

En el crucero viajan 2 mil 450 personas. ESPECIAL/Gobierno de Jalisco

"El segmento de cruceros es un detonante para la recuperación turística de Jalisco, por eso celebramos que con estrictos protocolos sanitarios llegó a Puerto Vallarta el primer crucero post pandemia de COVID-19 después de más de un año de que fueran cancelados. Esta reactivación gradual y responsable es una buena noticia para la economía de nuestro estado”, expresó el secretario de Turismo de Jalisco, Germán Ernesto Kotsiras Ralis Cumplido.

Llegada de cruceros a Puerto Vallarta:

La Administración Portuaria Integral (API) informa sobre el arribo de cruceros turísticos.

  • 2018: 137 cruceros con 360 mil 812 pasajeros, que generaron una derrama económica estimada de 651 millones de pesos aproximadamente.
  •  2019: 181 cruceros con 482 mil 335 pasajeros. La derrama económica generada fue de alrededor de 870 millones de pesos.
  • 2020: 73 cruceros, con 151 mil 359 pasajeros, en el primer trimestre, antes de la cancelación de los cruceros. La derrama económica se calcula en alrededor de 272 millones de pesos.

Sigue leyendo… 

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. 

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones