Lunes, 19 de Abril 2021

Puerto Vallarta: percance en aeropuerto retrasa ocho vuelos de salida y desvía 17 llegadas

El Grupo Aeroportuario del Pacífico confirma que los 127 tripulantes que estaban a bordo de la aeronave afectada se encuentran bien

Por: Rubí Bobadilla

El percance se dio previo al despegue del vuelo VIV4343 debido a “una falla en el tren de nariz”. ESPECIAL

El percance se dio previo al despegue del vuelo VIV4343 debido a “una falla en el tren de nariz”. ESPECIAL

Luego de que un avión con 127 pasajeros a bordo colapsara previo a su despegue en el Aeropuerto de Puerto Vallarta alrededor de las 13:40 horas de este jueves, el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), quien opera dicha terminal aérea, informó que se tuvo un retraso en ocho vuelos de salida.

El GAP indicó hacia las 17:30 horas que todos los vuelos y operaciones ya habían sido reanudadas “incluyendo los vuelos que se habían mantenido en la plataforma tras el incidente”.

Además de los vuelos de salida, dijo, hubo necesidad de desviar 17 operaciones de llegada hacia los aeropuertos de Guadalajara, Los Cabos, Manzanillo y Mazatlán.

“Para realizar la reparación de la zona afectada en el menor tiempo posible, ya se cuenta con todo el material y el equipo trabajando en el sitio”, añadió el GAP a través de un comunicado.

Por medio de sus redes sociales, la aerolínea dio a conocer que el percance se dio previo al despegue del vuelo VIV4343 correspondiente a la ruta “Puerto Vallarta-Monterrey” debido a “una falla en el tren de nariz”.

Los 127 tripulantes, dijo, se reportaron sin lesiones, por lo cual se procedió a buscar alternativas “para que los pasajeros del vuelo pudieran afectar su viaje a la brevedad posible”.

“La aeronave se encuentra en revisión y mantenimiento por parte del equipo experto de la aerolínea y las autoridades aeronáuticas. Lamentamos las molestias que esta circunstancia haya podido ocasionar”, finalizó.

JM

Temas

Lee También