Viernes, 19 de Abril 2024

Proyecta Index 142 MDD de inversión en todo el Estado para cerrar el año

Empresas de Jalisco continúan con proyectos productivos a pesar de la pandemia de COVID-19; esperan que en el 2021 las condiciones económicas sean favorables en todo el sector
 

Por: El Informador

Huawei es una de las compañías que contemplan ejecutar inversiones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Huawei es una de las compañías que contemplan ejecutar inversiones. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Empresas de la industria electrónica y de manufactura en Jalisco proyectan este año realizar inversiones por 142 millones de dólares (MDD) que serán destinados en ampliaciones y nuevos proyectos. La suma del 2020 representa menos de la mitad a la que realizaron el año pasado cuando inyectaron alrededor de 300 millones de dólares. Entre las compañías que contemplan ejecutar inversiones destacan Huawei, Bosch, Computime, entre otras.

César Castro, presidente de la Asociación de Industrias Maquiladoras y Manufacturera de Occidente (Index Occidente), explicó que este sector espera crecer también en la generación de empleos al cierre del año. “Nosotros este año estamos recuperándonos de la caída a consecuencia del COVID-19, porque también nos alcanzó a afectar definitivamente”, dijo.

La semana pasada, Luis Aguirre Lang, presidente del Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index) dijo que para el próximo año se contemplan cinco proyectos de inversión para Jalisco, que implican inversiones por mil 200 millones de dólares. Los proyectos serían del sector electrónico, autopartes, aeroespacial y de telecomunicaciones. A nivel nacional se tienen en cartera en total 73 nuevos proyectos de inversión.

En Jalisco este sector genera más de 600 mil empleos directos e indirectos y tiene registrada a 396 empresas en Index.

JL

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones