Viernes, 19 de Abril 2024

Proponen que el IFT recaude más por redes públicas de telecomunicaciones

Prevén un monto recaudado de siete mil 228.9 millones de pesos por concepto de provisión de servicios

Por: SUN .

La propuesta representa un incremento de 15% respecto a lo que se tiene previsto recaudar por este concepto en 2021. NTX/ARCHIVO

La propuesta representa un incremento de 15% respecto a lo que se tiene previsto recaudar por este concepto en 2021. NTX/ARCHIVO

De acuerdo con la Ley de Ingresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal de 2022, el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) recaudará más por la provisión de servicios de las redes públicas de telecomunicaciones.

La iniciativa propuesta es que el IFT recaude para el gobierno federal siete mil 228.9 millones de pesos por concepto de provisión de servicios de las redes públicas de telecomunicaciones.

Esto representa un incremento de 15% respecto a lo que se tiene previsto recaudar por este concepto en 2021. Adicionalmente, se calculan ingresos para el IFT por 17 mil 462.8 millones de pesos correspondientes al cobro de derechos por el uso, goce, aprovechamiento o explotación de servicios de telecomunicaciones, una cifra 3.8% menor respecto a lo previsto para 2021.

También se recibirán 45.3 millones de pesos por servicios que presta directamente el regulador. Esta cifra es un 74% superior a lo que el IFT cobrará por prestación de servicios en 2021.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones