Miércoles, 24 de Abril 2024

Promueven el "biohacking" para mejorar productividad y calidad de servicios

El método que consiste en cambios en los hábitos alimenticios, técnicas de meditación y otras herramientas para lograr un mayor bienestar, también es aplicable a las empresas, sostiene Enrique Alonzo, fundador de Wellness Biohackers

Por: El Informador

Enrique Alonzo impartirá una conferencia el 5 de octubre en Palcco con el fin de dar a conocer herramientas de biochacking. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Enrique Alonzo impartirá una conferencia el 5 de octubre en Palcco con el fin de dar a conocer herramientas de biochacking. EL INFORMADOR/J. Armendáriz

Wellness Biohackers México es una organización que busca promover un estilo de vida pleno entre las personas mediante el biohacking, que consiste en cambios en los hábitos alimenticios, técnicas de meditación y otras herramientas para lograr un mayor bienestar. Enrique Alonzo, fundador de la organización, explicó que estos cambios también son aplicables a empresas con el objetivo tanto de mejorar los servicios que ofrecen a sus clientes como para el funcionamiento interno de las mismas, lo que permite alcanzar mayores niveles de productividad.

Por esta razón, las certificaciones que Wellness Biohackers México ofrece permiten al público saber que los productos que adquieren cuentan con los requerimientos necesarios para un mayor bienestar. Tales también se pueden aplicar al interior de las mismas empresas para "lograr un contexto de bienestar y competitividad".

Explicó que el Wellness es un concepto que busca que el ser humano logre un bienestar pleno en aspectos que van más allá de lo físico.

"Los seres humanos no solo son biología y cuerpo. También tienen procesos cognitivos y sentimientos que hay que tomar en cuenta. Buscamos que las personas tengan un estado óptimo de bienestar en el aspecto físico, mental, emocional y espiritual", contó Alonzo, quien se volvió promotor de este estilo de vida luego de que le ayudara a corregir un problema médico que sufrió hace siete años.

Según el empresario, la falta de información es la principal causa de muchos de los problemas de salud, pues hoy la mayoría de la gente desconoce que sus alimentos provienen de procesos que involucran químicos que resultan malignos a la salud. Es por eso que su organización llevará la Wellness and Biohacking Conference 2019 el próximo 5 de octubre en Palcco, donde se ofrecerán talleres, conferencias de figuras internacionales con el fin de dar a conocer herramientas de biochacking. Un día antes, en el Parque Metropolitano, se llevará a cabo una clase de sobre bienestar que buscará romper un Récord Guinness al congregar a cinco mil personas. Adicionalmente, Alonzo publicará un libro sobre el tema en julio.

Enrique Alonzo explicó que su libro, programado para publicarse en julio, profundiza en cómo nutrir cuatro dimensiones del ser humano que se deben cuidar tener en equilibrio para alcanzar un bienestar pleno. Estas son:

  • Dimensión mental. Es la capacidad que tiene el sistema neurológico de generar pensamientos y procesar información. Como personas, nos distingue el hecho de percibir con nuestros sentidos físicos y racionalizar tales estímulos con nuestro cerebro.
  • Dimensión material. Se enfoca en conseguir el mejor alimento para nutrir el cuerpo y la seguridad espacial de donde nos encontramos; busca la limpieza biológica al evitar toxinas de entornos cada vez más saturados por agentes perjudiciales.
  • Dimensión emocional. Así como el cerebro cuenta con el potencial para producir pensamientos, el corazón tiene literalmente la función de construir emociones que determinan la calidad de la existencia humana.
  • Dimensión espiritual. El terreno de la consciencia y del propósito de vivir. La espiritualidad humana es un concepto etéreo. Contiene las respuestas sobre el origen, propósitos y destino de las personas.

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones