Lunes, 29 de Abril 2024

Profeco señala las peores gasolineras de la ZMG

Estas son las gasolineras que no entregaron litros completos

Por: El Informador

Estas dos gasolineras salieron mal calificadas en el reporte de la Profeco por fallar en la entrega de litros completos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Estas dos gasolineras salieron mal calificadas en el reporte de la Profeco por fallar en la entrega de litros completos. EL INFORMADOR / ARCHIVO

Esta semana, el reporte de Quién es quién en los precios de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no apareció en la mañanera del presidente debido a que la información demandaba otras prioridades. Sin embargo, en esta ocasión, en el tema de los precios por litro de combustibles no hubo ningún establecimiento en la Zona Metropolitana de Guadalajara (ZMG) que destacara como uno de los baratos.

Los precios promedio de las gasolinas fueron los siguientes:

  • Gasolina regular $23.26 pesos
  • Gasolina premium $25.05 pesos
  • Diesel $25.00 pesos

El barril de mezcla mexicana se cotizó en los $79.65 dólares. Su tendencia es en ascenso.

Con respecto a las gasolineras, el establecimiento Petrolike de Tlajomulco de Zúñiga ubicada sobre el camino real a colima #549 tuvo el precio más bajo de la región occidente para el litro de diesel. Sin embargo, a otras empresas de la región no le fue tan bien en el reporte publicado por la Profeco.

¿Cuáles son las gasolineras peor calificadas de la ZMG?

El establecimiento Petromax SA de CV ubicado sobre Av. Lázaro Cárdenas #4183 en Fraccionamiento Camino Real 45040 salió mal calificado por no entregar litros completos. En promedio hubo 1.29 mililitros faltantes por cada litro entregado.

La segunda gasolinera que recibió mala calificación por fallar en el error máximo tolerado sobre el rubro de irregularidades en el despacho de litros fue Inverservicios en gasolineras SA de CV ubicada sobre Periférico Sur #8300 en Santa María Tequepexpan en Tlaquepaque. En promedio entregaron 0.7 mililitros menos por litro depositado.

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones