Miércoles, 23 de Junio 2021

Los mejores trapos para limpiar tu cocina, según la Profeco

Un estudio encontró que casi en su totalidad los productos cumplen con lo que ofrecen, excepto en el tipo de fibra que dicen tener

Por: SUN .

Aquí te revelamos la única marca de trapos de cocina que tiene una resistencia suficiente en su desgaste. ESPECIAL / Photo by Sven Brandsma on Unsplash

Aquí te revelamos la única marca de trapos de cocina que tiene una resistencia suficiente en su desgaste. ESPECIAL / Photo by Sven Brandsma on Unsplash

Para verificar si realmente son durables, resistentes y absorbentes las telas para limpiar tu cocina, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio en el que encontró que casi en su totalidad cumplen con lo que ofrecen, excepto en el tipo de fibra que dicen tener.

En la Revista Del Consumidor del mes de Mayo de 2021 se analizaron 15 modelos de 9 marcas: Magitel, El Absorbedor, Vileda, Scotch-Brite, Great Value, Quality Day,Furatto Roll, Ke Precio y Cocina Mía.

De todas estas, tres tuvieron calificación Excelente, 10 Muy Buena y dos Buena, ya que Profeco comprobó que los modelos analizados tienen una rápida absorción; todas obtuvieron calificación de Muy Buena a Excelente en Velocidad de distribución, cantidad de agua que absorben y velocidad de distribución.

Existen siete productos que declaran otro porcentaje de fibras en la etiqueta diferente al de la tela, es decir, "el porcentaje de fibras medido en el laboratorio difiere en más del 5% respecto de lo declarado".

Vileda, paño multiusos de Alemania; Magitel, telas; Scotch-Brite, mi Tela multiusos; Great Value, telas limpiadoras; Quality Day, paño de microfibra con Scrub; El Absorbedor, paño para limpieza y Scoth-Brite, paño secatodo. Cocina Mía, paño de microfibra multiusos de China no declara ningún tipo de fibra.

La Profeco expuso que la fibra brasileña Furatto Roll dice tener acción antibacterial, lo que se sustenta con un informe de pruebas.

Scotch-Brite, Mi tela multiusos, fue la única marca que presentó una resistencia suficiente en su desgaste.

OF

Temas

Lee También