Martes, 30 de Noviembre 2021

Profeco: Lanzan alerta por fallas en estas marcas de autos

La dependencia advirtió a los consumidores sobre posibles desperfectos o fallas en tres modelos de automóviles de Hyundai, KIA y Suzuki

Por: SUN .

Respecto a los modelos señalados, la Profeco ha tomado medidas para evitar que sucedan accidentes a futuro.  EL INFORMADOR/ARCHIVO

Respecto a los modelos señalados, la Profeco ha tomado medidas para evitar que sucedan accidentes a futuro. EL INFORMADOR/ARCHIVO

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) advirtió a los consumidores sobre posibles desperfectos o fallas en tres modelos de automóviles de Hyundai, KIA y Suzuki. De acuerdo con la revista del consumidor del mes de noviembre, alrededor de mil 496 Suzuki modelo Ignis 2021; mil 577 KIA Forte modelo 2017 y 2018, y 42 mil 212 Hyundai Tucson 2016 al 2021 presentan fallos.

Según los reportes de la Profeco, en el Suzuki Ignis se encontró un sellado inadecuado en la tubería de respiración en el tanque del combustible, motivo por el cual se podía presentar una fuga de combustible, así como durante el manejo del auto sí el tanque estaba lleno.

El KIA Forte, en ambos modelos, presentó posibles fallas en la iluminación de los testigos (iconos) relacionados con el motor dentro del panel de instrumentos. Así como ruidos ajenos y distintos al motor, mientras este está en marcha.

Algunos usuarios mencionaron a la Profeco que los modelos de Hyundai Tucson presentaban fallas inusuales al emplear el pedal del freno y, que algunos indicadores del funcionamiento del tablero, el testigo del motor y el ABS se encendían sin motivo alguno mientras el auto se manejaba de manera normal.

Otra falla que alertó a la dependencia fue que, en casos muy extraordinarios, los autos que presentan el denominado módulo Hecu (Hydraulic & Electronic Control Unit), podrían experimentar un aumento térmico en el compartimento del motor, aumentando el riesgo de un incendio dentro del mismo.

Respecto a los modelos señalados, la Profeco ha tomado medidas para evitar que sucedan accidentes a futuro, así como Suzuki mencionó que es necesario revisar en todo momento el correcto sellado de la válvula de la tubería de respiración del tanque.

Mientras que KIA recompensará a los clientes afectados con el reemplazo, gratuito, del cárter, aceite y filtros del mismo de cada una de las unidades. Hyundai se comprometió a revisar exhaustivamente el kit de fusibles en el circuito eléctrico del tablero y a analizar el software del modelo, para evitar incidentes.

JL

Temas

Lee También