Martes, 23 de Abril 2024

La mayoría de las gaseras han respetado los precios máximos: Profeco

El procurador federal del Consumidor, Ricardo Sheffield dice que el precio promedio de gas LP es de 12.30 pesos para tanques estacionarios por litro y 22.89 por kilo en el cilindro

Por: SUN .

00:00:58

El procurador federal del Consumidor Ricardo Sheffield destacó que por segunda semana se han respetado los precios máximos de gas LP, aunque algunas gaseras venden el energético a este último precio.

Durante la conferencia de prensa del Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), en Palacio Nacional, Sheffield dijo que el precio promedio de gas LP es de 12.30 pesos para tanques estacionarios por litro y 22.89 por kilo en el cilindro.

"Por segunda semana se ve la efectividad que ha tenido esta medida de precios máximos hay alguna segunda semana en que se han respetado en la mayoría de los lugares de todo el país el precio máximo. Ahí hay una competencia hay que señalarlo muchas empresas están dando por debajo del precio máximo".

Agregó que hay empresas que habían estado por debajo del precio máximo y ahora se fueron al precio máximo.

"Gas Metropolitano en tanques estacionarios de 15.20 pesos por litro junto con otras empresas sobre todo del Estado de México en donde hemos visto este fenómeno que habiendo un precio máximo aunque estuvieran dando por abajo ahora se fueron al precio máximo poco solidarios con los consumidores.

"Pero hay otras empresas en otras partes del país y en el Estado de México que están dando por debajo del precio máximo es el caso de Has Coacalco en el Estado de México en 9.93 por litro".

En cilindros de gas LP vemos que en varias partes de la República se fueron al precio máximo, por ejemplo, en Iztapalapa ciudad de México GG gas 27.88 pesos por kilo.

*****

¿Quieres saber más?

Si quieres tener más contenido, más imágenes y aún más noticias, entonces descarga INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, donde tenemos materiales exclusivos para tí.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días. 

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones