Lunes, 15 de Julio 2024

Profeco muestra cuáles termos valen la pena

La Procuraduría Federal del Consumidor hizo un estudio para calificar 23 recipientes que conserven el calor

Por: Oscar Eduardo Bravo Gutiérrez

Este es el mejor modelo de termo de acuerdo con la Profeco. ESPECIAL / UNSPLASH Kamil Szumotalski

Este es el mejor modelo de termo de acuerdo con la Profeco. ESPECIAL / UNSPLASH Kamil Szumotalski

Haga frío o calor, el café y demás bebidas suelen acompañar a los mexicanos en sus rutinas cotidianas. La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) incluso mencionó que el café diario suele ser uno de los gastos hormiga de los ciudadanos que puede desestabilizar el equilibrio financiero de las personas. Además, advirtió que el uso de vasos desechables, propios de las cafeterías y restaurantes suele ser un agente contaminante al que hay que ponerle atención.

Es por ello, que la Profeco considera una mejor inversión producir tu café en casa y transportarlo en un termo. Con este fin se analizaron 23 modelos de termos para saber cuál sería la compra más sabia. Dos rubros fueron determinantes en su calificación: el de la capacidad de mantener la temperatura del líquido (fuese frío o caliente) y la capacidad de no derramar en ninguna posición.

Lee: ¡Superpeso vuelve a CAER!; esta es la cotización del dólar para este miércoles

Las primeras conclusiones arrojaron que los termos ideales son aquellos que tienen una especie de cámara doble que les permite separar su interior del exterior. Después de ello se concluyó que casi cualquier modelo es hermético y tiene la capacidad de no derramar su interior. El único recipiente que falló en la prueba fue el Running Termolata Thermocan el cual debes evitar también porque no logró mantener su temperatura.

Además, hay que tener cuidado con modelos de las marcas y modelos Steiner, Miniso, Viva Hydrate, Quokka, Fun Kids, SK Simple Kitechen, debido a que no cumplen con la cantidad de líquido que pueden alojar.

Te puede interesar: Jalisco registra disminución de patrones en mayo

El estudio de temperatura se realizó a través de una medición cada 6 horas tanto para bebidas calientes como frías. Los termos con mejores respuestas fueron los siguientes: Tefal Bludrop 0.7 L, Stanley + Starbucks 51406 y Mr Coffee 131005 01, aunque el termo con mejor relación calidad precio es el termo-taza Ecko azul que cuesta $259 pesos.

Anímate a comprar uno de estos recipientes y disfruta del temporal de lluvias con tu café hecho en casa.

     

* * * Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de Whatsapp * * *

OB

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones