Jueves, 18 de Julio 2024

Jalisco registra disminución de patrones en mayo

Jalisco tuvo una reducción de 62 patrones en mayo pasado, según datos del Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco

Por: Jorge Velazco

Respecto al mismo mes del 2023, la entidad acumula 833 nuevas fuentes de trabajo, una variación anual de 0.78%. SUN / ARCHIVO

Respecto al mismo mes del 2023, la entidad acumula 833 nuevas fuentes de trabajo, una variación anual de 0.78%. SUN / ARCHIVO

Jalisco registró una disminución de 62 patrones durante mayo pasado, informó el Instituto de Información Estadística y Geografía de Jalisco.

De acuerdo con el reporte Jalisco registró en mayo a 107 mil 526 patrones registrados ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), lo que implica que 62 se dieron de baja con respecto a abril, representando una variación mensual de -0.06%.

LEE: Infonavit mantiene calificaciones en su nivel más alto

Respecto al mismo mes del 2023, la entidad acumula 833 nuevas fuentes de trabajo, una variación anual de 0.78%.

En mayo, tres sectores generaron nuevos patrones: industria eléctrica y captación de agua potable con 4 patrones, industrias extractivas con 2 y el sector servicios con 9.

En contraste, la agricultura, ganadería, silvicultura y pesca perdió 19 patrones, comercio con 8, la industria de la construcción con 31, industria de la transformación con 15 y transportes y comunicaciones presentaron con 4.

En la distribución porcentual, el sector servicios concentra la mayor proporción de patrones con 32.35%, seguido por el sector comercio con 29.84% y la industria de transformación con 14.93%.

En el acumulado de la administración estatal, Jalisco se ubica en la primera posición respecto a la generación de nuevos registros patronales, con un total de 13 mil 936 en lo que va del sexenio.

MF

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones