Jueves, 28 de Marzo 2024

Profeco: A la baja, los incentivos fiscales federales en gasolinas

El día de ayer, el costo de la gasolina amaneció en un precio promedio de 21.94 pesos la magna, con un incentivo fiscal de 73.2 %

Por: El Universal

La causa principal de este déficit se encuentra en la regulación internacional en el precio del petróleo. EL INFORMADOR/ Archivo

La causa principal de este déficit se encuentra en la regulación internacional en el precio del petróleo. EL INFORMADOR/ Archivo

El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ricardo Sheffield, informó que los incentivos fiscales al precio de la gasolina en México van a la baja.

Lo anterior, aseguró, derivado de la regulación internacional en el precio del petróleo.

Ayer, el costo de la gasolina amaneció en un precio promedio de 21.94 pesos la magna, con un incentivo fiscal de 73.2 por ciento.

La premium amaneció con un costo promedio de 24.03 pesos, con un incentivo de 53.6%, mientras que en el caso del diesel el costo promedio es de 23.48 pesos, y su incentivo fiscal se mantiene en 100%.

“Han venido bajando los incentivos porque ha venido bajando el precio internacional del petróleo, se ha venido regularizando el mercado”, detalló el funcionario federal.

Durante la conferencia matutina de ayer, recordó que la mezcla mexicana de petróleo estuvo, el día 8 de septiembre, en 79 dólares con 18 centavos el litro.

“Lleva una tendencia a la baja, hace unos meses estaba por arriba de los 100 dólares”, concluyó. 

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones