Jueves, 25 de Abril 2024

Producción y exportación de autos en México se desploman durante mayo

La producción de vehículos cayó 93.68% al sumar sólo 22 mil 119 unidades, mientras que los envíos al extranjero cayeron un 95.1 por ciento

Por: AFP

Las fuertes caídas obedecen a que empresas como Volkswagen, Audi y Ford detuvieron actividades desde mediados de marzo. NTX/ARCHIVO

Las fuertes caídas obedecen a que empresas como Volkswagen, Audi y Ford detuvieron actividades desde mediados de marzo. NTX/ARCHIVO

La produccion y la exportación de autos se desplomaron en México durante mayo ante el cese de actividades en la industria por la pandemia del coronavirus, según datos divulgados este viernes por el Inegi.

El Instituto informó que la producción de autos cayó 93.68% en mayo al sumar sólo 22 mil 119 unidades frente a las 350 mil 060 del mismo mes de 2019.

En ese mes, Volskwagen, Audi y JAC no produjeron ni un vehículo.

El INEGI agregó que la exportación de autos cayó 95.1% a 15 mil 088 unidades frente a los 304 mil 867 envíos que se realizaron en mayo del año pasado.

Las fuertes caídas obedecen a que varias de las principales armadoras en México como Volkswagen, Audi y Ford detuvieron actividades desde mediados de marzo ante la pandemia del coronavirus, que ha dejado 105 mil 680 casos confirmados y 12 mil 454 muertos en el país.

Apenas el 1 de junio, la industria automotriz del país retomó actividades al igual que la construcción y la minería, a medida que el gobierno busca reabrir la economía.  

El sector automotor fue parte vital en las discusiones que sostuvieron México, Estados Unidos y Canadá para actualizar el Tratado de Libre Comercio de América del Norte, ahora conocido como T-MEC.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones