Viernes, 26 de Abril 2024

Producción minerometalúrgica de México registra ligero crecimiento

En el reporte del INEGI precisa que, en febrero de este año, disminuyó la producción de azufre, coque, oro y fierro

Por: NTX

 La producción minerometalúrgica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

 La producción minerometalúrgica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos. EL INFORMADOR/ ARCHIVO

En febrero de este año, la producción minerometalúrgica del país registró un crecimiento de 0.1% respecto al mismo mes del año pasado, con base en cifras desestacionalizadas, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

 En el reporte de Indicadores Económicos de Coyuntura, el Inegi precisa que, en febrero de este año, disminuyó la producción de azufre, 21.2%, coque, 14.2%, oro, 8.0%, y fierro, 7.5%.

 Mientras que aumentaron plomo, 10.6%, plata, 1.4%, Zinc, 1.3%, cobre, 1.2%, y la fluorita permaneció sin cambio frente a similar mes del año pasado.

 Destaca que con cifras originales, la producción minerometalúrgica disminuyó 0.1% en el mes de referencia con relación a la de febrero de 2018.

 En tanto, se incrementaron zinc, con 17.1%, pellets de fierro, con 11.7%, plomo, con 8.8%, cobre, con 8.6%, y plata, con 3.6 por ciento.

 En su comparación mensual, resalta el Inegi, La producción minerometalúrgica aumentó 0.6 por ciento en el segundo mes de 2019 frente al mes inmediato anterior, con datos desestacionalizados.

 La producción minerometalúrgica se refiere a las actividades de extracción, beneficio, fundición y afinación de minerales metálicos y no metálicos.

NM

Temas

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones