Jueves, 17 de Junio 2021

Producción automotriz se recupera de paros por COVID-19

En abril de este año todas las automotrices fabricaron vehículos, destacando el crecimiento de Ford con un 129% y KIA con 399%

 

Por: SUN .

Pese a los avances, este año la producción automotriz sigue afectada por la falta de semiconductores a nivel mundial, situación que se estima que mejorará hasta mediados de 2021. NTX /ARCHIVO

Pese a los avances, este año la producción automotriz sigue afectada por la falta de semiconductores a nivel mundial, situación que se estima que mejorará hasta mediados de 2021. NTX /ARCHIVO

A un año de que las plantas automotrices pararon su actividad debido a la emergencia sanitaria por COVID-19, la producción automotriz se ubicó en 269 mil 180 vehículos en abril de 2021, cuando en el mismo mes del año pasado se fabricaron únicamente tres mil 722 unidades, según cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Las automotrices que no ensamblaron ningún vehículo en abril el año pasado fueron Audi, BMW, Fiat Chrysler, General Motors, Honda, Mazda, Mercedes Benz, Nissan, Toyota, Volkswagen y JAC.

En cambio, en abril de este año todas las automotrices fabricaron vehículos, destacando el crecimiento de Ford con un 129%; y KIA con 399%.

En el periodo enero-abril, se fabricaron un millón 90 mil 304 vehículos ligeros, un 16% más que en el mismo periodo de 2020.

En cuanto a exportación, el mes pasado se enviaron 234 mil 584 mil vehículos al extranjero, un 652% más contra las 31 mil 183 unidades de inventario que se exportaron en abril del año pasado.

ESPECIAL / Inegi

Las automotrices con una mejor recuperación en sus niveles de exportación son Nissan, Ford, Mazda y Honda.

Pese a los avances, este año la producción automotriz sigue afectada por la falta de semiconductores a nivel mundial, situación que se estima que mejorará hasta mediados de 2021, según previsiones de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz.

NR

Temas

Lee También