Martes, 14 de Julio 2020

Prevén aumento en servicios de blindaje tras atentado en CDMX

Con corte a este 2020 se han tenido ingresos por 120 millones de dólares en dicho sector que está integrado por blindaje táctico, automotriz, arquitectónico y de prendas

Por: Siboney Flores

Las autoridades de distintas entidades “comienzan a voltear para hacer algo ante la necesidad de protección de los altos funcionarios y jueces”, señala el CNIB. EFE/ARCHIVO

Las autoridades de distintas entidades “comienzan a voltear para hacer algo ante la necesidad de protección de los altos funcionarios y jueces”, señala el CNIB. EFE/ARCHIVO

Tras el atentado al Secretario de Seguridad de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, el Consejo Nacional de la Industria de Blindaje (CNIB) prevé un aumento en la demanda de servicios de blindaje.

Miguel Romero, Presidente de la comisión de Blindaje Táctico del CNIB explica que debido a los niveles de la inseguridad en el país y ante el atentado ocurrido, las autoridades de distintas entidades “comienzan a voltear para hacer algo ante la necesidad de protección de los altos funcionarios y jueces”.

En 2019 el CNIB había hecho un llamado a las autoridades de los tres niveles de gobierno para que no dejará desprotegidos a los funcionarios públicos, pues el tema de blindaje se había vuelto un poco por incierto por el tema de la austeridad republicana.

Romero enfatiza que no solo las autoridades se han replanteado el tema, también el sector empresarial del país, pues “el crimen organizado ha diversificado sus actividades ilícitas, entonces cualquier empresario con ganancias de 200 mil a 300 mil pesos se vuelve un foco de atención para ser extorsionado, secuestrado o asaltado”.

Por ello concluye que los empresarios “comenzaron a  ver el blindaje como una necesidad y no como un gasto”. En este sector, explica que la última tendencia es la compra de automóviles y equipos de blindaje de bajo perfil.

Romero agrega que con corte a este 2020 se han tenido ingresos por 120 millones de dólares en dicho sector que está integrado por blindaje táctico, automotriz, arquitectónico y de prendas.

Según la base de datos del propio CNIB en 2019 emitieron dos mil 700 hologramas de blindaje, mientras que para 2018 fueron tres mil 953. En cuanto a los blindajes el CNIB esperaba una disminución del 50 por ciento por la llegada del COVID-19 al país, pero aseguran que mantienen el 80 por ciento de su demanda.

NR

Temas

Lee También