Jueves, 18 de Abril 2024

Prevén aumento en créditos por alza en economía

Asociación de Bancos de México anticipa un crecimiento de hasta cinco por ciento; destacan que la morosidad está en un punto de inflexión con tendencia a la baja.

Por: El Informador

ECONOMÍA. Parece ir a la alza, según la AMB

ECONOMÍA. Parece ir a la alza, según la AMB

La Asociación de Bancos de México (ABM) aseguró que, a un año de la pandemia, hay indicadores halagadores del crecimiento y confianza en la economía de hasta 5%, lo que se reflejará en la recuperación del crédito.


“Lo que nosotros estamos asumiendo es que los indicadores son bastante halagadores en términos de crecimiento, en donde la mayoría de las corredurías, tanto locales como extranjeras, ponen un crecimiento piso de la economía mexicana de 5%, esto se verá reflejado claramente en que el consumo empezará a tener un comportamiento mucho mejor”, afirmó el presidente de los banqueros, Daniel Becker Feldman.


El ejecutivo dijo que la mejor muestra de ello es la ratificación de las notas sobre la deuda soberana de México. “Las calificadoras hablan por sí mismas y ya incorporan los elementos de confianza que hay; hemos visto que las instancias han hecho su parte que generan certidumbre y eso lo refleja la calificación de Fitch (Ratings), que no sólo dejó en grado de inversión sino con un elemento estable”, matizó.


Aseguró que la banca es un elemento que participa y escucha a ese tipo de participantes. Destacó que la morosidad está en un punto de inflexión con tendencia a la baja, con una pendiente negativa, mientras que el consumo con una cobertura por arriba de 55% de la cartera.


El vicepresidente de la ABM, Raúl Martínez Ostos, agregó que la confianza hacia México también se ve reflejada por el apetito de los inversionistas por el riesgo no sólo del Gobierno federal, sino de las empresas que acuden a los mercados de capital.

MQ

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones