Viernes, 19 de Abril 2024

Presentan una garantía que asegura pago de renta en viviendas

Es un producto financiero que ayuda tanto al inquilino como al arrendador

Por: El Informador

Es para rentas que van de los cinco mil a los 100 mil pesos mensuales. ESPECIAL

Es para rentas que van de los cinco mil a los 100 mil pesos mensuales. ESPECIAL

Que los inquilinos contraten una garantía para asegurar el pago de sus rentas, de sus servicios, e incluso, un seguro de indemnización para el propietario en caso de desocupación, es la finalidad de Nowo, producto que lanzó el grupo financiero Aserta.         

“Se trata de una garantía para el pago de rentas y servicios derivados de los contratos de arrendamiento inmobiliario. Es una garantía que se constituye a través de un seguro de caución que va enfocado a rentas de entre cinco mil y 100 mil pesos mensuales", informó Gerardo Lozano, director general de Aseguradora Aserta e Insurgentes.       

Explicó que el inquilino es el que debe pagar el costo del seguro, y el asegurado es el arrendador. “Contratar esta garantía tiene un costo de entre 2.5 a 4.6 por ciento del pago de la renta anual”, explicó Lozano.

El inquilino, dijo, pasa por un proceso de calificación a través de la plataforma, en el que en menos de 10 minutos tendrá una precalificación, que le permitirá saber si tiene la garantía y hasta qué monto, además puede sumar la calificación de otra persona.

El beneficio para los inquilinos es que mediante este proceso no se requiere un aval. "Hoy en día, en México, una persona que quiere rentar un inmueble, prácticamente tiene que dar meses de depósito para garantizar por lo menos un mes de renta, y tiene que contar con una aval. Con nosotros nada de esto es necesario, nosotros con nuestro proceso y la tecnología que estamos utilizando confiamos en los inquilinos".        

Enrique Murguía, director general de Grupo Financiero Aserta, dijo que el mercado que se tiene en Guadalajara es muy amplio, ya que forma parte de los siete estados que cuentan con el 80 por ciento del mercado inmobiliario.
 

“Nowo se convertirá en la solución necesaria para quienes en 2022 busquen alquilar una vivienda ayudándoles en el proceso inicial de búsqueda y en el posterior proceso de alquiler, a través de su garantía de pago del alquiler. De forma paralela, ayudará a los arrendadores a poder fijar un precio más atractivo asegurándose así poder alquilar rápido y de forma segura”.


Se informó que el producto estuvo en desarrollo durante cuatro años antes de sacarlo al mercado, y el grupo financiero invirtió mil 200 millones de pesos en él.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones