Jueves, 28 de Marzo 2024

Presentan nueva terminal y segunda pista del Aeropuerto de Guadalajara

El Grupo Aeroportuario del Pacífico anuncia una inversión de casi 12 mil millones de pesos para renovar las instalaciones

Por: Jorge Velazco

00:03:04

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó esta tarde la maqueta de lo que será el nuevo diseño del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

La maqueta, presentada en Expo Guadalajara, contempla la nueva Terminal 2 que se ubicará donde actualmente se encuentran los negocios de renta de automóviles, la segunda pista y también contempla el hotel que se construirá en la terminal aérea y que será de la cadena Hilton.

En el marco del evento se anunció una inversión de casi 12 mil millones de pesos para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Durante la presentación de su plan quinquenal ante el Gobernador de Jalisco, el GAP anunció que en total invertirá 25 mil millones de pesos en los 12 aeropuertos que opera en el país.

En total se presentaron cuatro macroproyectos: Guadalajara, Puerto Vallarta, Tijuana y Los Cabos.

Especial / Gobierno de Jalisco

"Creceremos en 60 por ciento de los metros cuadrados en las terminales de pasajeros de toda nuestra red. Construiremos una terminal y la tan esperada segunda pista del Aeropuerto Internacional de Guadalajara", apuntó Laura Diez Barroso, presidenta del Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

En el evento también se dio a conocer que las nuevas terminales de los aeropuertos de Guadalajara y Puerto Vallarta serán las primeras diseñadas bajo el concepto NET-ZERO, constituyéndose en las primeras terminales sustentables de América Latina.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones