Miércoles, 24 de Abril 2024

Presentan la Comisión de Mujeres del CCIJ

En el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, se llevó acabo la Presentación de la Comisión de Mujeres de CCIJ

Por: Redacción Digital .

El CCIJ reiteró que siempre ha sido pionero e impulsor de las acciones que traen beneficios para las y los industriales de Jalisco. ESPECIAL

El CCIJ reiteró que siempre ha sido pionero e impulsor de las acciones que traen beneficios para las y los industriales de Jalisco. ESPECIAL

En el marco del mes de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco realizó el día de hoy una Reunión Ordinaria histórica, en la que con un 60% de presencia femenil se llevó acabo la Presentación de la Comisión de Mujeres de CCIJ.

La Lic. Teresa Delgado fue designada como presidenta, de esta nueva comisión que tiene como objetivo el crear un ecosistema inclusivo y justo que transforme el papel de la mujer en el mundo, generando un ecosistema empresarial líder que impulse la transición del mundo hacia la igualdad y el empoderamiento de las mujeres, regidas por la sororidad, integridad, disciplina y pasión.

Los 4 ejes que marcarán la Agenda Industrial de esta Comisión son: 1- Impulsar - El empoderamiento económico de la mujer;  2- Disminuir - La Brecha Salarial entre mujeres y hombres; 3- Acabar – Con la violencia de Género; y 4- Sumar – Con otros grupos en pro de la agenda de igualdad.

El CCIJ reiteró que siempre ha sido pionero e impulsor de las acciones que traen beneficios para las y los industriales de Jalisco y su sociedad en general.

En la Reunión Ordinaria se contó con la presencia del Coordinador del Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco Rubén Masayi González Uyeda, la mesa directiva de este consejo, los presidentes de las Cámaras y Asociaciones afiliadas al CCIJ y las mujeres que integran esta noble comisión, teniendo como invitadas especiales a la Presidenta Municipal Interina de Guadalajara Bárbara Trigueros Becerra y a la Subsecretaria de Igualdad Sustantiva entre Mujeres y Hombres, Alma Álvarez Villalobos.

Mujeres que integran el consejo: 

Teresa Delgado, Presidenta de la Comisión de Mujeres CCIJ; Dina Grijalva Presidenta de CANIETI; Beatriz Mora, Presidenta de Jóvenes Empresarios; Rosario Mendoza Presidenta Asuntos Comunitarios y Sociales CCIJ; Clara Suárez, Presidenta Comisión de Acreditación y Certificación de Bienes y Servicios CCIJ; Noelia Caro, Directora General CCIJ; Barbara Trigueros, Presidenta Municipal de Guadalajara; Alma Alvarez Villalobos, Subsria de Igualdad Sustantiva del GobJal; Masayi González Uyeda, Coordinador CCIJ; los Vicecoordinadores de CCIJ Noe Larios Presidente de Cámara de Curtiduría y Sergio González Presidente de Cámara de Joyería.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones