Martes, 23 de Abril 2024

Presentan Clúster de la Industria de Reuniones en Jalisco

Unen esfuerzos entre los diversos actores para buscar reactivar la economía de Jalisco

Por: Jorge Velazco

Presentan Clúster de la Industria de Reuniones en Jalisco

Presentan Clúster de la Industria de Reuniones en Jalisco

Esta tarde fue presentado el Clúster de la Industria de Reuniones que será clave para reactivar la economía de este sector en Jalisco.

Durante la presentación, Guillermo Cervantes, presidente de Expo Guadalajara y del Clúster, destacó que este organismo posicionará a Jalisco como uno de los destinos líderes en América en la industria de reuniones.

El Clúster quedó integrado por la Fabiola Velázquez, CEO de la agencia Contacto Pro, como vicepresidenta, y Juan Gabriel Tamez, director de Expo Guadalajara, como tesorero.

Como vocales fungieron Sergio Serna, CEO de Kubico, y Héctor Aguirre, fundador de Sin Fin de Servicios.

La nueva sociedad, que aglomera al sector privado, público y a la academia, unirá esfuerzos entre los diversos actores para buscar reactivar la economía de Jalisco a través de las reuniones, pues con el crecimiento que ha tenido esta industria en los últimos años, se ha convertido ya en un motor de la economía del Estado.

En un discurso de bienvenida, Juan Gabriel Tamez, director de Expo Guadalajara, invitó a los asistentes a seguir trabajando en conjunto. “Lo que más vale de lo que tenemos no somos nosotros, sino la unión de todos nosotros”, expresó.

Tan sólo Expo Guadalajara genera una derrama económica de alrededor de 22 mil millones de pesos anuales, y, de acuerdo con Guillermo Cervantes, presidente, tanto del Consejo de Expo Guadalajara, como del Clúster, por cada peso que el recinto factura en metros cuadrados, representa una derrama para todo el sector de 50 pesos.

Además, la industria genera más de 41 mil empleos directos al año, lo que representa el 2.1% del PIB estatal.

IM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones