Viernes, 19 de Abril 2024

Por regreso a clases, seis de cada 10 negocios aumenta ventas: IIEG

Un total de 481 unidades económicas de Jalisco respondieron a la encuesta que se levantó vía telefónica y en línea

Por: Yunuen Mora

Se reporta un incremento en la actividad económica tras la reactivación de las clases presenciales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Se reporta un incremento en la actividad económica tras la reactivación de las clases presenciales. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Por el regreso a clases, seis de cada 10 negocios aumentaron, aunque respecto a 2019, el 85.7% respondieron que sus ventas disminuyeron, compartió el Instituto de Información Estadística y Geográfica (IIEG) como resultado de la Encuesta a negocios relacionados al regreso a clases, que se levantó vía telefónica y en línea entre el 1 y 13 de septiembre y fue respondida por 481 unidades económicas de Jalisco.

Sin embargo, 85.4% de los negocios también reportó que los precios que paga a sus proveedores durante el periodo de regreso a clases aumentaron con respecto al mismo periodo del año anterior.

Augusto Valencia López, titular del IIEG,  señaló que, del total de las unidades económicas encuestadas, seis de cada 10 mencionan que están operando con normalidad, cifra mayor a la de 2020 cuando eran 23.1 por ciento.

En contraste, las empresas que están operando bajo condiciones especiales disminuyó de 57.2% a 27.7%. Las empresas que están en cierre temporal se redujeron de 10.0% a 3.1 por ciento.

Al presentar los resultados completos, Mireya Pasillas Torres, Directora de Información Estadística Económica y Financiera, señaló que, a la pregunta “¿qué tan probable considera que su negocio se mantenga abierto en diciembre de 2021?”, el siete de cada 10 negocios mencionaron que muy probablemente o seguramente se mantendrán abiertos y sólo 7% cree que será poco probable.

Los resultados completos de la encuesta se pueden encontrar en https://iieg.gob.mx/ns/wp-content/uploads/2021/09/Encuesta-negocios-regreso-clases-septiembre-2021.pdf.

Si te interesó esta noticia y quieres saber más, entonces descarga y descubre INFORMAPlus, la aplicación digital de EL INFORMADOR, en donde tenemos contenidos exclusivos, seleccionados por nuestros editores, para darles una experiencia más completa a los lectores. Si eres suscriptor de EL INFORMADOR tu acceso está incluido, solicítalo al 33 3678-7777.

Descarga la aplicación y pruébala GRATIS por treinta días.

Para iOS: https://apple.co/35jaVgb

Para Android: https://bit.ly/3gwVSEV

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones