Miércoles, 24 de Abril 2024

Por inflación habrá aumentos de precios en restaurantes: Canirac

Sin duda, se registrará un impacto en los menús que ofrecen los restaurantes, dice la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac)

Por: SUN .

Dicen que se buscará

Dicen que se buscará "la manera de jugar con la reingeniería de los menús para ver que este traslado de costo sea el menor posible y seguir teniendo a los comensales en las mesas contentos". SUN / ARCHIVO

Ante las alzas de precios de los alimentos y la imposibilidad de seguir absorbiendo los precios, sin duda, se registrará un impacto en los menús que ofrecen los restaurantes, dijo la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

En respuesta al impacto de la inflación en los restaurantes, la presidenta ejecutiva de la Cámara, Daniela Mijares, afirmó: "sin dudas si vamos a ver aumento de precios, pero me parece que la industria también está muy comprometida en cuidar al cliente en esta confianza que los clientes han brindado desde que reaperturamos después de dos años".

Dijo que se buscará "la manera de jugar con la reingeniería de los menús para ver que este traslado de costo sea el menor posible y seguir teniendo a los comensales en las mesas contentos".

Restaurantes tienen que ser creativos

Añadió que se debe "entender qué productos se pueden cambiar para consumo local, cambiar las cadenas productivas y también empezar a ver dónde están los mayores márgenes, en qué platillos se puede jugar más, precisamente para evitar el mayor traslado de este aumento a los platillos".

Durante la firma del acuerdo para apoyar a los restaurantes de la CDMX en la gestión de trámites y asesoría jurídica, el presidente de la Canirac, German González, dijo que por la inflación "hacemos nuestros márgenes más chicos".

Explicó que en los restaurantes hay una regla que es que el 30% del precio de un platillo es el costo de la materia prima, el otro 70% es mano de obra y otros insumos.

El problema está "cuando de repente te sube 50%, 70%, 80% (la materia prima) estás hablando de qué el 30% ya no es 30% ahora el 30% es 60% o el 30% es el doble, entonces empiezas a tener problemas si no trasladas el precio".

González afirmó que los restaurantes tienen que ser creativos porque deben de seguir vendiendo los platillos que los distinguen para que la gente siga llegando.

"Una muerte anunciada es ir a un restaurante, pedir lo que siempre quieres y que te cambien la calidad, entonces eso no lo vas a hacer", explicó.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones