Jueves, 25 de Abril 2024

Por clases virtuales, venden hasta siete veces más laptops en GDL

La venta de accesorios, como baterías para laptops y cargadores también aumentaron, junto con la reparación de las mismas

Por: Yunuen Mora

Ante el regreso a clases virtuales, la ciudadanía ya se preparan comprando o reparando laptops y tabletas electrónicas. EL INFORMADOR/F. Atilano . EL INFORMADOR/F. Atilano

Ante el regreso a clases virtuales, la ciudadanía ya se preparan comprando o reparando laptops y tabletas electrónicas. EL INFORMADOR/F. Atilano . EL INFORMADOR/F. Atilano

Desde hace 10 días se incrementan las reparaciones y servicios de computadoras que la gente ya tenía. EL INFORMADOR/F. Atilano

Desde hace 10 días se incrementan las reparaciones y servicios de computadoras que la gente ya tenía. EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

EL INFORMADOR/F. Atilano

Las clases comenzarán a partir del 24 de agosto para escuelas de la Secretaría de Educación Jalisco (SEJ) y, ante el anuncio de que serán virtuales, los padres ya se preparan comprando o reparando laptops y tabletas electrónicas.

De hecho, en una conocida plaza del Centro Histórico de Guadalajara, las ventas de laptops aumentaron hasta siete veces.

Edgar se dedica a la venta y reparación de dispositivos electrónicos y, en su caso, mientras antes se vendían de una a tres laptops a la semana, ahora se vende lo mismo pero en un día.

“Aquí teníamos la vitrina llena y en una semana se vació. Aunque es intermitente. El último fin de semana estuvo más movido”, dijo.

Sara Esquivel, otra locataria del lugar, también señaló que “si vendíamos cinco, ahora estamos vendiendo unas ocho”.

Pero también que se registra pese a que los precios se elevaron por la escasez de producto: muchos de los proveedores no manejan, no tienen e incluso unos productos que el año pasado costaba, por ejemplo, cinco mil pesos ahorita se elevó a ocho mil pesos. Aunque la gente busca lo más económico”.

La venta de accesorios, como baterías para laptops y cargadores también aumentaron, junto con la reparación de las mismas. Jeniffer Campos, quien se dedica a vender estos productos, indicó que desde que abrió la plaza, el pasado 15 de junio, se vio el crecimiento.

“Antes, yo creo que tenía dos clientes que venían a arreglar computadoras a la semana. Ahora yo creo que tengo dos clientes por día”.

Lo mismo pasa en el local de Javier, quien resaltó que desde hace 10 días se incrementaron las reparaciones y servicios de computadoras que la gente ya tenía.

“Si recibía tres equipos por semana, he llegado a recibir seis, a veces lo doble. En accesorios se ha limitado a cámaras web, ratones y teclados”, compartió.

Además, no solo se han limitado a gente de Guadalajara, pues, por ejemplo, al local de Mario, quien arregla laptops, llegan de Aguascalientes y Sinaloa también.

“Ha habido más gente desde que anunciaron el regreso a clases virtual. Yo creo que aumentó hasta 70%. Se vio la diferencia del incremento incluso de personas de otros estados porque ya pueden venir y es lo que nos beneficia como reparadores”.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones