Jueves, 28 de Marzo 2024

Plastimagen, el evento más importante de la industria en latinoamérica está de regreso en forma presencial

Asistirán representantes de más de 15 países, entre ellos Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia

Por: El Informador

PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 marcará el reencuentro de los principales exponentes de la industria del plástico. ESPECIAL

PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 marcará el reencuentro de los principales exponentes de la industria del plástico. ESPECIAL

El evento más importante de la industria del plástico en Latinoamérica está de regreso, PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022, se realizará del 8 al 11 de marzo en el Centro Citibanamex de la Ciudad de México. 

“Es el primer evento de la industria en la etapa post pandemia y, sin duda, será un detonante para impulsar los negocios y el desarrollo de la economía nacional”, aseguró José Navarro Menéses, Director General de Tarsus México, organizador del encuentro.

PLASTIMAGEN® MÉXICO contará con la presencia de más de 400 empresas y más de 1,000 marcas procedentes de 15 países, en una superficie de exhibición de 34,000 metros cuadrados.

Destacará la presencia de 13 pabellones internacionales de países como Alemania, Canadá, Estados Unidos, Francia e Italia, entre otros.

Estimaciones de la Asociación Nacional de Industrias del Plástico (ANIPAC), señalan que, a partir de 2022, la industria del plástico iniciará un proceso gradual de recuperación post pandemia, y podría crecer a niveles de hasta 4.2 por ciento anual hacia el 2025.

La proyección del consumo de resinas en el país está relacionada con diversas variables de la actividad económica y los mercados de consumo final. La recuperación y crecimiento del consumo de resinas dependerá, principalmente, del crecimiento del PIB, la producción de alimentos, bebidas y productos de consumo duradero para el mercado.

La ANIPAC señala que el crecimiento promedio anual en el periodo 2015-2018 fue del 4.2 por ciento, por lo que a partir de 2022 la industria del plástico iniciará el camino para retomar el crecimiento.

La pandemia de Covid-19 tuvo un impacto negativo en la mayoría de los segmentos de productos de plástico. Cada empresa que participa en la producción de plásticos tuvo diferente grado de afectación y la recuperación para algunas de ellas llevará más tiempo del que se pensó, ya sea por una demanda baja o por una limitada oferta en las aplicaciones finales.

La recuperación del sector dependerá del impacto de la pandemia y de las condiciones de operación de las empresas, particularmente en temas como la infraestructura de costos, productividad, competitividad, capacidad innovadora, uso de tecnologías y modelos de negocio.

La industria del plástico se ubica como uno de los sectores más importantes de la economía nacional y aporta 3 por ciento del PIB nacional y 5 por ciento del PIB manufacturero.

PLASTIMAGEN® MÉXICO 2022 marcará el reencuentro de los principales exponentes de la industria del plástico. Es importante destacar que será un evento presencial con todas las medidas de bioseguridad.

El registro para todos los interesados en participar está disponible, sin costo, en la dirección electrónica: www.plastimagen.com.mx
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones