Jueves, 18 de Abril 2024

Pide Coparmex a López Obrador concluir la Línea 3 y estrategia económica

El sector empresarial alista una serie de propuestas ante la próxima visita del Presidente de la República a la entidad

Por: Jorge Velazco

La Coparmex solicita que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una buena oportunidad para realizar un trabajo en conjunto entre el estado y la federación. EFE/Presidencia

La Coparmex solicita que la visita del Presidente Andrés Manuel López Obrador es una buena oportunidad para realizar un trabajo en conjunto entre el estado y la federación. EFE/Presidencia

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) pidió al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, concluir la Línea 3 y definir una estrategia económica en el marco de su visita a Jalisco.

“En Jalisco, el sector empresarial y los sindicatos hemos trabajando en diversas propuestas de reactivación económicas a través del Pacto por la Estabilidad y el Empleo; por lo que como institución consideramos que, adicional a las propuestas ya realizadas se debería aprovechar la visita para impulsar el trabajo colaborativo y revisar las áreas de oportunidad que tiene el Gobierno Federal  con los jaliscienses”, dijo el organismo que encabeza Carlos Villaseñor.

En comunicado urgió a concluir la Línea 3 del Tren Ligero, ya que la movilidad no puede esperar más y no se puede continuar incrementando el costo de esta obra, además de una coordinación en materia de seguridad, debiendo existir claridad en la forma que la Guardia Nacional opera en la entidad.

También pidieron una coordinación y vinculación para la atención al COVID-19, definir un modelo claro de salud, ante la cancelación del Seguro Popular y la contingencia por la enfermedad.

De igual forma, solicitan la instalación de una mesa económica nacional que se ha solicitado sin recibir respuesta al momento.

Adicional a ello y con el objetivo de proteger el ingreso de las familias mexicanas así como incentivar la generación de empleos, Coparmex ha propuesto una serie de medidas denominadas Remedios Solidarios: Apoyo para preservar el empleo, el Salario Solidario; Apoyo para aquellas personas que ya perdieron su empleo, el Seguro Solidario, que se refiere a un Ingreso Mínimo Vital en apoyo a los trabajadores formales; y Apoyo para impulsar la creación de empleos permanentes y formales, el Bono Solidario.

“La visita del Presidente López Obrador a Jalisco puede ser la oportunidad para demostrar que el trabajo en conjunto entre empresarios, sindicatos, universidades y los tres órdenes de gobierno es posible, por ello exhortamos a la federación a considerar las propuestas y a trabajar en coordinación para corregir el rumbo”, dijo Coparmex.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones