Martes, 16 de Abril 2024

Petróleo sube por caída de reservas de gasolina en EU

Los barriles de Brent y WTI tuvieron ganancias de 0.5 y 0.7 por ciento, respectivamente

Por: AFP

Las reservas de gasolina bajaron 4.8 millones de barriles, señal de que hay una mayor demanda del combustible. EFE/ARCHIVO

Las reservas de gasolina bajaron 4.8 millones de barriles, señal de que hay una mayor demanda del combustible. EFE/ARCHIVO

Las reservas de petróleo crudo en Estados Unidos volvieron a subir la semana pasada para sorpresa de los analistas, pero las de gasolina bajaron mucho más de lo previsto y estos datos empujaron ligeramente al alza los precios del crudo este miércoles.

Según datos del informe semanal de la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA) publicado el miércoles, las reservas comerciales de petróleo en Estados Unidos crecieron 5.7 millones de barriles (mb) a 539.2 mb al 3 de julio, cuando los especialistas interrogados por la agencia Bloomberg esperaban un descenso de 3.25 mb.

Estos stocks bajaron en 7.2 mb la semana pasada luego de alcanzar un nivel récord de 540.7 mb a mediados de junio.

Las reservas de gasolina bajaron 4.8 millones de barriles cuando los analistas anticipaban un alza de 500 mil barriles, una señal de mayor demanda.

Por ello, el crudo subió en Londres y Nueva York. El barril de Brent del mar del Norte para entrega en septiembre ganó 0.5% a 43.29 dólares. En tanto, el WTI para entrega en agosto ganó 0.7% a 40.90 dólares.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones