Viernes, 26 de Abril 2024

Petróleo: precios del barril bajan tras aumento de reservas en EU

El Brent cede un 1.54 por ciento, mientras que el WTI cierra con una pérdida del 1.80 por ciento

Por: AFP

EFE/ARCHIVO

EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo cedieron el miércoles luego de dos jornadas de fuerte alza, en un mercado escéptico sobre nuevas ayudas económicas a los estadounidenses que fomenten el consumo de energía, y tras un informe bajista de reservas en Estados Unidos.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó así en 41.99 dólares, en baja de 1.54 por ciento.

Y en Nueva York el barril de WTI para entrega en noviembre cerró en 39.95 dólares, en caída de 1.80 por ciento.

Reservas crecen

Las reservas comerciales de petróleo crudo en Estados Unidos al 2 de octubre subieron ligeramente, para sorpresa de los analistas, luego de tres semanas de caída, en un mercado que sigue deprimido por la debilidad de la demanda.

Según el informe semanal publicado el miércoles por la Agencia estadounidense de Información sobre Energía (EIA), las reservas estadounidenses de crudo comercial crecieron en 500 mil barriles al 2 de octubre, para totalizar 492.9 millones de barriles (mb), cuando los analistas esperaban una caída de 1.2 mb.

Este modesto incremento se explica por un avance de la producción estadounidense de crudo que creció en 300 mil barriles por día a 11 millones de barriles diarios (mbd).

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones