Jueves, 25 de Abril 2024

Petróleo: Crudo sube a pesar de anuncios de Biden sobre reservas

Este miércoles, el barril de WTI para entrega en noviembre ganó 3.29% a 85.55 dólares en Nueva York

Por: AFP .

Desde inicios de setiembre de 2021, el gobierno estadounidense liberó 216 millones de barriles de sus reservas. EFE/ARCHIVO

Desde inicios de setiembre de 2021, el gobierno estadounidense liberó 216 millones de barriles de sus reservas. EFE/ARCHIVO

Los precios del petróleo subieron con fuerza este miércoles a pesar del anuncio del presidente Joe Biden sobre una nueva inyección de crudo de las reservas estratégicas de Estados Unidos al mercado para hacer bajar los precios del oro negro.

El barril de Brent del mar del Norte para entrega en diciembre terminó así con una subida de 2.64% a 92.41 dólares en Londres. En tanto el precio del West Texas Intermediate (WTI) para entrega en noviembre ganó 3.29% a 85.55 dólares en Nueva York.

Biden anunció el miércoles que en diciembre liberará 15 millones de barriles de crudo adicionales de las reservas estratégicas de Estados Unidos, último tramo del programa de 180 millones de barriles (mb) anunciado en primavera.

"Indiqué a mi equipo que se mantenga listo para efectuar nuevos retiros (de reservas) en los meses venideros, si fuera necesario", expresó Biden en conferencia de prensa, tras los recortes de producción anunciados por la OPEP y sus aliados en la Opep+.

Desde inicios de setiembre de 2021, el gobierno estadounidense liberó 216 mb de sus reservas, que se ubican ahora en su nivel más bajo desde junio de 1984.

Aunque el anuncio apuntaba a calmar los precios, en alza antes del discurso de Biden, las cotizaciones se dispararon.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones