Viernes, 29 de Marzo 2024

Peso mexicano y BMV cierran su mejor semana desde mediados de marzo

El tipo de cambio terminó este viernes en 19.90 pesos por dólar, mientras que la Bolsa Mexicana terminó en 49 mil 249 puntos

Por: SUN .

El IPC se anotó un rendimiento semanal de 2.6 por ciento. NTX/ARCHIVO

El IPC se anotó un rendimiento semanal de 2.6 por ciento. NTX/ARCHIVO

El peso y la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerraron su mejor semana desde mediados de marzo pasado debido a la menor posibilidad de un aumento de tasas de interés en Estados Unidos.

El tipo de cambio terminó este viernes en 19.90 pesos por dólar y fue el mejor cierre de la moneda mexicana desde el miércoles de la semana pasada, cuando también finalizó en 19.90 unidades. Con esto, el peso acumuló una apreciación de 1.6% o 32 centavos durante la semana, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Se trata de la mayor ganancia semanal desde la segunda semana de marzo pasado, cuando la moneda mexicana se apreció 2.7% o 58 centavos ante el dólar, de acuerdo con las cotizaciones al mayoreo publicadas por la agencia Bloomberg.

Al menudeo, el dólar se terminó vendiendo este viernes en 20.39 pesos en ventanillas de CitiBanamex y fue su menor cotización también desde el pasado 28 de abril, cuando finalizó en 20.37 unidades. BBVA cerró ofreciendo la divisa en 20.23 pesos y Banorte en 20.20 unidades.

El optimismo de los inversionistas se trasladó a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la cual concluyó este viernes en su nivel más alto de los últimos 31 meses. Tras llegar a tocar las 49 mil 441 unidades durante momentos de la sesión, el Índice de Precios y Cotizaciones de la BMV finalizó en 49 mil 249 puntos y fue su mayor cierre desde el 2 de octubre de 2018, cuando terminó en 49 mil 377 enteros.

De las 35 empresas más negociadas, la minera Grupo México reportó el mayor rendimiento durante este viernes, cuya acción subió 3.7%; seguida de la corporación inmobiliaria Vesta, con una ganancia de 2.6%, y Grupo Financiero Inbursa, con una subida de 2.3 por ciento.

El principal indicador bursátil del país anotó un rendimiento semanal de 2.6% y, al igual que el peso, fue su mejor desempeño desde la segunda semana de marzo pasado, cuando se elevó 3.1 por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones