Martes, 16 de Abril 2024

Peso mexicano cierra con apreciación semanal de 1.31 %

Este viernes, la moneda nacional cotizó en 20.34 unidades por dólar en el mercado interbancario

Por: EFE

El peso terminó siendo la quinta divisa más apreciada en la semana. EFE/ARCHIVO

El peso terminó siendo la quinta divisa más apreciada en la semana. EFE/ARCHIVO

El peso mexicano cerró este viernes con una apreciación semanal de 1.31 % al cotizar en 20.34 unidades por dólar en el mercado interbancario, con lo que recuperó una tendencia positiva.

Ello implica una ganancia semanal del peso de 27 centavos frente al tipo de cambio de 20.61 unidades por billete estadounidense del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

El tipo de cambio tocó un mínimo de 20.31 y un máximo de 20.98 pesos por dólar, expuso Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base.

"El peso inició la semana con pérdidas ante una mayor aversión al riesgo sobre México y cautela ante la decisión de política monetaria de la Reserva Federal (Fed) de Estados Unidos", comentó la experta.

Pero a mitad de la semana trascendió que la alianza oficialista aplazó hasta abril de 2022 la discusión en el Congreso de la polémica reforma eléctrica del presidente, Andrés Manuel López Obrador, que limitaría la inversión privada en el sector.

Además, "el anuncio de la política monetaria de la Fed estuvo en línea con las expectativas del mercado", destacó Siller.

El peso terminó siendo "la quinta divisa más apreciada en la semana", aseveró la experta de Banco Base.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones