Viernes, 19 de Abril 2024

El peso se aprecia 0.74 % y marca segunda subida semanal

El dólar se cotizó en 20.18 pesos en el mercado interbancario al cierre del viernes

Por: EFE

En la semana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.50 y un mínimo de 20.13 pesos por dólar. EFE/A. Coehlo

En la semana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.50 y un mínimo de 20.13 pesos por dólar. EFE/A. Coehlo

El peso cerró este viernes con una apreciación semanal de 0.74 % al cotizar en 20.18 unidades por dólar en el mercado interbancario, registrando una segunda semana al alza tras más de un mes a la baja.

Ello implica una ganancia semanal del peso de 15 centavos frente al tipo de cambio de 20.33 unidades por billete estadounidense del viernes anterior, según el dato reportado por el Banco de México (Banxico).

"La apreciación del peso se dio ante una disminución en la percepción de riesgo en los mercados financieros globales, lo que permitió al peso apreciarse por segunda semana consecutiva", expuso Gabriela Siller, directora de análisis económico del Banco Base.

En la semana, el tipo de cambio tocó un máximo de 20.50 y un mínimo de 20.13 pesos por dólar.

Entre los factores que permitieron la apreciación del peso, la analista destacó una "corrección técnica" en el mercado cambiario, recuperando terreno perdido frente al dólar, que a su vez se depreció frente a otras divisas. También hubo un "efecto contagio del optimismo en el mercado de capitales".

Además, destacó que también influye en la evolución de la divisa mexicana la expectativa de que el Banco de México siga subiendo la tasa de interés ante una inflación por arriba del seis por ciento.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones