Jueves, 28 de Marzo 2024

El peso se fortalece y cotiza en niveles no vistos desde septiembre de 2017

La divisa nacional cotiza por debajo de 17.90 unidades por dólar en operaciones al mayoreo este jueves

Por: SUN .

Desde que inició el año, el peso acumula una ganancia de 8.1% o 1.58 unidades y se encuentra a la cabeza como la moneda con mejor desempeño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Desde que inició el año, el peso acumula una ganancia de 8.1% o 1.58 unidades y se encuentra a la cabeza como la moneda con mejor desempeño. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El "superpeso" se fortalece por segundo día consecutivo y cotiza por debajo de 17.90 unidades por dólar en operaciones al mayoreo.

La última vez que la moneda nacional perforó este nivel fue hace cinco años y medio, concretamente el 26 de septiembre de 2017, cuando llegó a intercambiarse en 17.88 pesos por dólar en operaciones intradía, según cifras de Bloomberg.

Desde que inició el año, el superpeso acumula una ganancia de 8.1% o 1.58 unidades y se encuentra a la cabeza como la moneda con mejor desempeño.

El peso fue favorecido por el buen reporte de inflación de febrero que dio a conocer el Inegi la mañana de este jueves, pues la tasa general alcanzó su menor registro desde marzo del año pasado.

¿Subirán tasas de interés?

Sin embargo, los precios de servicios se mantuvieron presionados al alza, lo que apoya la expectativa de que la Junta de Gobierno del Banco de México (Banxico) continúe incrementando su principal tasa de interés, opinó Janneth Quiroz Zamora, subdirectora de Análisis de Monex.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones