Jueves, 28 de Marzo 2024

El superpeso se tambalea por la caída del banco alemán Deutsche Bank

El peso mexicano se ubica en las 18.70 unidades por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.76% o 14 centavos

Por: SUN .

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, ya que una vez más se reactiva la preocupación por la banca en Europa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, ya que una vez más se reactiva la preocupación por la banca en Europa. EL INFORMADOR/ARCHIVO

El peso mexicano inicia la jornada de este viernes con fuertes pérdidas frente al dólar en una jornada de tensiones como consecuencia de nuevas turbulencias bancarias, ahora por el desplome del banco alemán Deutsche Bank.

La divisa mexicana en los mercados internacionales se ubica en los 18.70 pesos por dólar al mayoreo, lo que significa una depreciación de 0.76% o 14 centavos respecto a la jornada anterior, de acuerdo con información de Bloomberg.

Los mercados accionarios a nivel mundial presentan movimientos negativos, ya que una vez más se reactiva la preocupación por la banca en Europa. Destacan UBS y Deutsche Bank.

Sobre UBS, se ha dado a conocer una investigación realizada por el Departamento de Justicia de Estados Unidos por supuestamente financiar a inversionistas rusos, mientras que algunos inversionistas agregan un tono especulativo sobre los CDS de Deutsche Bank.

Las acciones de Deutsche Bank caen 15%, detonando dudas sobre la estabilidad de los bancos con elevada exposición a préstamos corporativos, tras haber decidido redimir un bono anticipadamente.

El Índice Dólar, que compara el comportamiento de la moneda estadounidense frente a las otras seis principales divisas del mundo, amanece con una apreciación de 0.58%. El euro baja 0.73% frente al billete verde, mientras la libra pierde 0.57 por ciento.

El bitcoin, la divisa con mayores activos en el mercado de las criptomonedas avanza 1.69%, manteniendo el apetito de los inversionistas.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones