Miércoles, 24 de Abril 2024

Pese a crisis económica patrones darán 10% más aguinaldos

El presidente de la Coparmex Jalisco explicó que en 2019 el sueldo promedio diario eran 360 pesos, este año son 396 pesos el promedio, es decir 10 por ciento arriba

Por: Jorge Velazco

Este año el 78 por ciento de las empresas entregará el aguinaldo. ESPECIAL

Este año el 78 por ciento de las empresas entregará el aguinaldo. ESPECIAL

El Centro Empresarial de Jalisco, Coparmex, dio a conocer hoy que a pesar de la crisis sanitaria y económica provocada por el COVID19 este año los patrones darán más aguinaldo.

De acuerdo con un estudio de Coparmex este año por concepto de esta prestación en Jalisco se erogarán 10 mil 478 millones de pesos, una cantidad mayor comparada con los 9 mil 500 millones de pesos en el 2019.

“La manera de calcular la derrama económica es de acuerdo al sueldo promedio registrado ante el Seguro Social. En el 2019 el sueldo promedio diario eran 360 pesos, este año son 396 pesos el promedio, es decir 10 por ciento arriba”, indicó Carlos Villaseñor, presidente de Coparmex Jalisco.

El dirigente sostuvo que los empresarios de Jalisco siempre ha sido muy cumplido con sus obligaciones patronales y prueba de ello es que es también son los más pagadores en las cuotas del IMSS.

"Eso es una responsabilidad, una mentalidad del empresariado jalisciense de cumplir con sus obligaciones a cabalidad”, añadió Carlos Villaseñor.

El aguinaldo es una prestación que debe ser entregada a los colaboradores de las empresas y de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo en su artículo 87 será equivalente al menos en 15 días de salario mínimo y debe ser pagado antes del 20 de diciembre.

Según el organismo este año el 78 por ciento de las empresas entregará el aguinaldo y el 2 por ciento no lo hará porque se encuentran en proceso de liquidación.

LS

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones