Miércoles, 24 de Abril 2024

Coparmex Jalisco reclama apoyos al emprendimiento

La Confederación Patronal entregó al gobernador un proyecto de Iniciativa de Ley de Fomento al Emprendimiento

Por: Jorge Velazco

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) exigió esta tarde al Gobierno federal y estatal más apoyos a los emprendedores. EFE / ARCHIVOI

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) exigió esta tarde al Gobierno federal y estatal más apoyos a los emprendedores. EFE / ARCHIVOI

El Centro Empresarial de Jalisco (Coparmex) exigió esta tarde al Gobierno federal y estatal más apoyos a los emprendedores.

Durante el evento del Día de la Empresa 2020 realizado en Expo Guadalajara, el presidente del Centro Empresarial de Jalisco, Carlos Villaseñor, dijo que el emprendimiento es un eslabón clave en el desarrollo de las ciudades, estados y países.

“En nuestro país el 75 por ciento de las unidades de negocio se concentran en este sector generando el 90 por ciento del empleo total y el 40 por ciento del Producto Interno Bruto”, dijo.

Sin embargo dijo que la realidad que viven los emprendedores no es acorde al impacto positivo que generan para el crecimiento y desarrollo del país, ya que a diario enfrentan problemas como la dificultad de acceso al financiamiento a tasas competitivas, falta de acceso a capacitación, regulación excesiva y ausencia de un ecosistema articulado de negocios.

“Problemas como estos se han agudizado con la desaparición del Inadem en el 2018 y un presupuesto público federal de solamente el 0.5 por ciento del total”, añadió Carlos Villaseñor.

Por este motivo el líder de Coparmex Jalisco dijo que es urgente la generación de políticas públicas y un marco regulatorio que promueva la cultura del emprendimiento. 

Durante el evento se entregó al gobernador el Proyecto de Iniciativa de Ley de Fomento al Emprendimiento que desataca acciones enfocadas en la integración y programas de estudios de apoyo al emprendimiento, acceso al financiamiento, capital e incentivos, además de institucionalizar el Premio al Emprendimiento.

Horacio Fernández Castillo fue reconocido con el premio a la Trascendencia Empresarial y Juan José Errejón recibió el premio a la Consolidación Empresarial.

En el marco del Día de la Empresa también se entregó un reconocimiento al empresario recientemente fallecido Roberto Hemuda Debs.

NR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones