Viernes, 26 de Abril 2024

¿Los jubilados pueden recibir la pensión para adultos mayores?

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un beneficio para mexicanos y mexicanas mayores de 65 años, pero ¿Es para todos?

Por: SUN .

La secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce una vida de trabajo y la aportación que realizaron los adultos mayores para el desarrollo de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce una vida de trabajo y la aportación que realizaron los adultos mayores para el desarrollo de México. EL INFORMADOR / ARCHIVO

La Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores es un beneficio para mexicanos y mexicanas mayores de 65 años, pero surgen muchas dudas en torno a ella, por ejemplo, si también se otorga a ciudadanos que ya gozan de algún tipo de jubilación.

Los jubilados del ISSSTE y del IMSS si pueden y tienen derecho a recibir la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores, afirmó Ariadna Montiel Reyes, secretaria del Bienestar, durante un evento en el Estado de México.

La secretaria Ariadna Montiel recordó que la pensión es un derecho constitucional que reconoce una vida de trabajo y la aportación que realizaron los adultos mayores para el desarrollo de México, por ejemplo, el de las mujeres que toda su vida realizaron trabajos en sus hogares sin recibir salario; además trabajadores jubilados del IMSS y el ISSSTE también deben recibir esta pensión para mayores de 65 años.

Entrega de pensiones está garantizada

El presupuesto para la entrega de la pensión está garantizado gracias al combate a la corrupción, "nosotros trabajamos como un gobierno austero, el gobierno no es para los funcionarios, nosotros somos instrumentos de la sociedad, servidores públicos para servirles a ustedes". Esto permitirá que para 2024, la Pensión para el Bienestar de las Personas Adultas Mayores aumente 25 por ciento para alcanzar seis mil pesos bimestrales, indicó la secretaria del Bienestar.

Con la entrega de la Tarjeta para el Bienestar, las personas adultas mayores podrán cobrar su pensión en cualquier sucursal o cajero del Banco del Bienestar.

Explicó que, cada dos meses, las personas derechohabientes recibirán un mensaje de texto —al número celular que dieron al momento del registro— de parte de la Secretaría de Bienestar, para indicarles el día que les corresponde cobrar, de acuerdo con la letra del primer apellido; también se puede consultar con CURP en mano la página oficial: gob.mx/bienestar.

OA

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones