Martes, 25 de Junio 2024

Pensión IMSS: Estos son los jubilados que recibirán 10 mil pesos extra en mayo

De acuerdo con el IMSS, los jubilados que obtendrán este bono extra son los siguientes

Por: El Informador

Se consideró la entrega de un bono de compensación a los 4 mil 10 médicos especialistas. NTX / ARCHIVO

Se consideró la entrega de un bono de compensación a los 4 mil 10 médicos especialistas. NTX / ARCHIVO

En caso de que seas jubilado del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), sumado al pago de la pensión de este próximo mes de mayo, habrá quienes recibirán un bono extra de 10 mil pesos.

De acuerdo con el IMSS, los jubilados que obtendrán el bono extra,  serán aquellos que se reincorporen al sector salud mediante el IMSS-Bienestar. La convocatoria estará disponible hasta este 24 de abril. 

En particular, se busca el fortalecimiento de "La Clínica es Nuestra" mediante la incorporación de casi 10 mil médicos jubilados a IMSS-Bienestar, además se busca la implementación del Sistema de Abasto Institucional (SAI), con el objetivo de garantizar el suministro a las unidades médicas.

El titular del IMSS, Zoé Robledo detalló que a fin de incentivar a la integración al IMSS-Bienestar en comunidades marginadas del territorio nacional mexicano, se consideró la entrega de un bono de compensación a los 4 mil 10 médicos especialistas, el cual consiste en 10 mil 979 pesos mensuales, pasando de ganar 39 mil 21 pesos a 50 mil, para quienes se encuentran en la denominada Zona 2, en tanto, quienes atienden la Zona 3, tendrán un bono de 10 mil pesos. 

*Mantente al día con las noticias, únete a nuestro canal de WhatsApp aquí: https://whatsapp.com/channel/0029VaAf9Pu9hXF1EJ561i03

MV

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones