Martes, 23 de Abril 2024

Pemex reporta un desplome en la producción de petróleo en octubre

La paraestatal detalla que se produjeron un millón 627 mil barriles diarios, 16 mil menos que en el mes previo

Por: SUN

Pemex también ajustó a la baja la plataforma de exportación de crudo, sobre todo en los mercados de América. AFP/ARCHIVO

Pemex también ajustó a la baja la plataforma de exportación de crudo, sobre todo en los mercados de América. AFP/ARCHIVO

La producción de petróleo crudo de Petróleos Mexicanos (Pemex) y sus socios sufrieron una caída de casi 1% en el décimo mes del año.

La petrolera estatal reportó en su informe mensual, correspondiente a octubre de 2020, una plataforma de producción de un millón 627 mil barriles diarios, 16 mil menos que en el mes previo.

El problema fue un ajuste a la baja en la extracción del crudo tipo pesado, el aceite con más presencia en los campos que desarrolla la empresa petrolera estatal, ya que su producción se redujo de un millón 21 mil barriles diarios en septiembre a 995 mil barriles un mes después. Este nivel de extracción no se alcanzaba desde enero del 2019.

La menor producción de petróleo crudo se vio reflejada en una caída de la producción de gasolinas y diésel, según el reporte Indicadores Petroleros.

El volumen de gasolinas obtenidas en el mes de octubre fue menor en 3.3% respecto a septiembre y de 19.03% en el caso del diésel.

Pemex también ajustó a la baja la plataforma de exportación de crudo, sobre todo en los mercados de América, que incluye Estados Unidos y Europa.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones