Jueves, 28 de Marzo 2024

Pemex registra un crecimiento de 11.6% en producción en octubre

La petrolera contabilizó 935.7 mil barriles diarios, la segunda cifra más alta en lo que va del 2022

Por: SUN .

El aumento en el volumen de las ventas significó una buena noticia para Pemex. AFP/ARCHIVO

El aumento en el volumen de las ventas significó una buena noticia para Pemex. AFP/ARCHIVO

Petróleos Mexicanos (Pemex) registró un crecimiento de 11.6% en producción de petrolíferos en octubre, al totalizar 935.7 mil barriles diarios, la segunda cifra más alta en lo que va del 2022.

De acuerdo con datos de la empresa productiva del Estado, el combustible con el mayor incremento mensual fue el diésel, ya que en promedio se produjeron 151 mil 400 barriles por día, es decir, 18% más que los 127 mil 600 producidos en el mismo mes de 2021.

Por porcentaje de crecimiento le siguieron las gasolinas y el gas licuado de petróleo (LP), con crecimiento del 14 y 11%, respectivamente.

Al mismo tiempo, el volumen de ventas de estos productos junto con el gas natural, que incluye importaciones, también registró un alza, debido a que durante octubre promedió un millón 324 mil barriles diarios, equivalente a 24.88% más que el millón 60 mil registrado en el mismo mes del año previo.

El aumento en el volumen de las ventas significó una buena noticia para la petrolera, ya que por los elevados precios del petróleo a nivel internacional se observó un beneficio importante para la empresa.

Carlos Cortez, director corporativo de Finanzas de Pemex, destacó que los precios favorables y el alza en el volumen que se han obtenido durante este 2022 han dado "beneficios importantes a las finanzas de la empresa y también contribuyen sustancialmente a la Estrategia Nacional de Autosuficiencia".

Subrayó que de enero a octubre la compañía pagó por impuestos, derechos y aprovechamientos a la Hacienda Pública un total de 764 mil 604 millones de pesos, esto es 28.4% más que lo que aportó en el mismo periodo de 2021, beneficiada por mejores precios de los hidrocarburos en el mercado internacional.

De acuerdo con el reporte al cierre del tercer trimestre de la petrolera mexicana, el valor de las ventas de petrolíferos creció 76.3% anual, con un total de 842 mil 756 millones de pesos.

JM

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones