Sábado, 31 de Julio 2021

Paquete fiscal en 2022 será sin nuevos impuestos: SAT

Raquel Buenrostro adelanta que seguirán sin incrementar los gravámenes el siguiente año. El organismo espera recaudar 200 mil millones de pesos combatiendo la evasión 
 

Por: El Informador

RAQUEL BUENROSTRO. Anunció que seguirán sin incrementar los gravámenes el siguiente año. SUN / ARCHIVO

RAQUEL BUENROSTRO. Anunció que seguirán sin incrementar los gravámenes el siguiente año. SUN / ARCHIVO

La jefa del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Raquel Buenrostro Sánchez, confirmó que en el paquete 2022 se presentará una miscelánea fiscal sin aumento ni nuevos impuestos con facilidades administrativas para el mejorar el cumplimiento y combate a la evasión que dejará 200 mil millones de pesos.

La funcionaria dijo que no será una reforma fiscal como las tradicionales que se presentaban antes, en las que pagaban siempre los mismos. Habrá facilidades administrativas y digitales para hacer más simple el pago y trámites.

Además, adelantó que el proyecto dará certeza jurídica para los grandes contribuyentes, sin dejar de combatir la evasión fiscal para evitar las planeaciones agresivas que terminan en una defraudación. “Básicamente esos serían los dos grupos que se van a presentar en la miscelánea fiscal”, aseguró.

Reportan investigación sobre José Luis Higuera por lavado de dinero

Por esa razón, afirmó que hay espacio para no tener una reforma fiscal y que siga siendo sustentable la recaudación. Refirió que el año pasado se realizaron cerca de 800 auditorías a grandes contribuyentes y para el resto 100 mil.

Reiteró que con una reforma con aumento de impuestos, siempre le pega al mismo grupo de personas, y a toda la sociedad. “Si nosotros hubiéramos hecho eso hace un año, tendríamos un Fobaproa 2”, advirtió.

Buenrostro reiteró que en ese mismo sentido se espera trabajar con el futuro secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, a quien conoce desde hace más de 20 años.

MQ
 

Temas

  • SAT
  • Paquete Fiscal

Lee También