Viernes, 27 de Enero 2023

Gobierno baja previsión de crecimiento este año

El crecimiento previamente calculado del PIB mexicano se redujo, crecerá entre un rango de 1.9% a 2.9% al cierre del 2022

Por: EFE

Rogelio Ramírez de la O señaló que el país se recupera de la crisis por la pandemia. ESPECIAL

Rogelio Ramírez de la O señaló que el país se recupera de la crisis por la pandemia. ESPECIAL

El Gobierno de México redujo del 4.1 al 2.4% su previsión de crecimiento del PIB para este año.

De acuerdo con los Criterios Generales de Política Económica 2023 de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), el crecimiento del PIB mexicano crecerá entre un rango de 1.9% a 2.9% al cierre del 2022, y de entre 1.9 % y 3% para el año próximo.

Este crecimiento está en línea con la estimación del Fondo Monetario Internacional (FMI) que también proyectó un crecimiento de 2.4 % al cierre de 2022, aunque dista del 2.1% estimado por este organismo multilateral.

De acuerdo con el titular de la SHCP, Rogelio Ramírez de la O, el Paquete Económico 2023 “es congruente y mantiene la política de austeridad republicana, así como el no endeudamiento y sin incrementos a los impuestos”.

El titular de la Secretaría de Hacienda sostuvo que las finanzas públicas se mantendrán “sanas” al cierre de 2022, “a pesar del alto costo del subsidio a la gasolina para evitar el aumento de los niveles de inflación”.

Aun con este subsidio, agregó, los ingresos públicos son mayores que los establecidos en el Paquete Económico 2022, “sin aumentar el nivel de deuda” y por lo cual proyectó ingresos presupuestarios del orden de 7.1 billones de pesos.

Ramírez de la O afirmó que el Gobierno ha planteado acciones  para controlar la inflación, como los apoyos al precio de los combustibles y el paquete contra la inflación y la carestía (Pacic).

CT

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones