Lunes, 15 de Julio 2024

OCDE reporta crecimiento económico débil en México, Estados Unidos y Canadá

En el inicio del año 2024, Estados Unidos tuvo una desaceleración con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.3%

Por: SUN .

Estos datos los da a conocer la OCDE en su reporte trimestral de crecimiento económico. ESPECIAL/CANVA

Estos datos los da a conocer la OCDE en su reporte trimestral de crecimiento económico. ESPECIAL/CANVA

Según la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), los tres países firmantes del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) están experimentando una desaceleración en el crecimiento económico.

En el inicio del año 2024, Canadá experimentó un aumento del 0.4% comparado con el trimestre previo, mientras que tanto México como Estados Unidos vieron un incremento del 0.3% cada uno.

PUEDES LEER: Banxico estaría listo para intervenir en el mercado cambiario si fuera necesario

La OCDE afirmó "los Estados Unidos vieron una desaceleración con un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) de 0.3% en el primer trimestre, comparado con el 0.8% del cuarto trimestre del 2023".

Mientras que "Canadá, México y la Unión Europea crecieron 0.4%, 0.3% y 0.3%, respectivamente en el primer trimestre, después de un crecimiento de cero en el cuarto trimestre del 2023".

Lo que contrasta con crecimientos de Türkiye (antes Turquía) con 2.4%, seguido de India con 1.9%, China 1.6%, Arabia Saudita 1.4%, Corea 1.3% e Indonesia 1.2%, explicó la Organización.

LEE: Bolsa Mexicana pierde un 0.3% y borra ganancias de dos primeras sesiones de la semana

Mientras que los países con decrecimiento en el primer trimestre del 2024 fueron Sudáfrica con -0.1 y Japón con -0.5%, dijo la OCDE en su reporte trimestral de crecimiento económico.

YC

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones