Lunes, 19 de Mayo 2025

Nueve de cada 10 empresas, sin apoyos por COVID-19

Además, una tercera parte de las compañías reporta escasez de productos

Por: El Informador

La reducción de ingresos ha llevado al cierre masivo de pequeños negocios. EL INFORMADOR/G. Gallo

La reducción de ingresos ha llevado al cierre masivo de pequeños negocios. EL INFORMADOR/G. Gallo

Pese a que 93.2% del total de empresas en México sufrió alguna afectación económica desde el inicio de la crisis  sanitaria del COVID-19, 92.2% de ellas no recibió apoyos para solventar su situación, reveló el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

La encuesta sobre el impacto económico generado por la pandemia, realizada entre el 7 de mayo y el 12 de junio con una muestra de cinco mil empresas, reveló que seis de cada 10 compañías llevaron a cabo cierres temporales por la cuarentena. De estas, casi la mitad paró durante más de 21 días.

De acuerdo con los datos del Inegi, nueve de cada 10 negocios afectados sufrieron una disminución de ingresos, siete de cada 10 vivieron una baja de demanda de sus bienes o servicios, y una tercera parte resintió escasez de productos.

El fuerte impacto de la crisis contrasta con el acceso a apoyos, puesto que apenas 7.8% de las compañías  tuvo subsidios, préstamos o aplazamientos de pago por parte de algún nivel de Gobierno o de organizaciones empresariales y sociales.           

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones