Jueves, 28 de Marzo 2024
Economía | Autos

Nissan Z Proto, una amalgama del Datsun 240Z al Z32

Elemental, soberbio, deportivo y con un gran legado a cuestas, así es el nuevo Z Prototype que presentó Nissan

Por: Mario Castillo

Nissan Z Proto, una amalgama del Datsun 240Z al Z32

Nissan Z Proto, una amalgama del Datsun 240Z al Z32

No es el auto de producción que pronto veremos por las calles, pero sí se acerca mucho a lo que Nissan pretende hacer con el próximo Z. Es así que nos da un adelanto con este Z Prototype al disponer de una mecánica digna de un gran legado como lo es explorar sus capacidades con el motor V6 twin-turbo de 3.0 litros de desplazamiento y con caja manual de seis velocidades. ¿La potencia? Podría llegar a los 400 caballos, pero ya veremos más adelante cuando Nissan ponga el nombre definitivo a este auto y presente sus trazos finales.

Mientras el nuevo Z llega (se estima que esto sucederá para el año 2022) la marca oriental propone ahora un diseño más limpio y moderno con respecto al 370Z, con trazos que rayan en lo deportivo y sobrio, como un buen japonés, con faros de LED.

El coche tiene algunos guiños al pasado tomando como referencia el Datsun 240Z, por ejemplo.

La silueta se dibuja con armonía y es inconfundiblemente un Z, hasta llegar a la parte posterior con una línea cromada que baja por todo el techo hasta el final del medallón.

Las calaveras le dan ese acento y carácter retro que recuerdan al Z32, para rematar en la parte inferior con un par de salidas de escape.

Por dentro, el tablero de instrumentos suma elementos clásicos como los relojes análogos, además de una pantalla con infoentretenimiento.

Se aprecian asientos tipo cubo forrados en piel con pespuntes que contrastan, en este caso de color amarillo, un nuevo volante multifunciones y freno de estacionamiento mecánico.

El diseño en general toca a la puerta del futuro deportivo para la marca japonesa, por lo que esperamos pronto tener más detalles sobre este coche, por ahora Nissan se ha reservado varias cosas, por lo que hay que ser pacientes para ir conociéndolas.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones